COAC 2019

Este año nos retiramos en semifinales del COAC 2019: Actuación del cuarteto

Este año nos retiramos en semifinales del COAC 2019

Por  23:04 h.

VALORACIÓN DE ESTE AÑO NOS RETIRAMOS EN SEMIFINALES:  A POR EL UNO

Este año los hombres de Gago han dado con la idea. El nivel que habían ofrecido estos tibetanos en cuartos había quedado en la cima del Everest. Había que escalar mucho para volver a alcanzarlo. Pero en este curso la trama viene rodada, los golpes tienen más efectos que en ediciones pasadas y hasta se pueden permitir el lujo de bajar el nivel en la parodia sin dejar de visualizar el Concurso desde lo más alto de la montaña.

 

La filosofía predominó una vez más en la parodia. Una primera parte con buenos golpes salteados, un poco por debajo del nivel ofrecido en cuartos, pero con buenos puntos que desataban las risas en el Teatro. Genial la cuarteta cantada antes de comenzar los cuplés. “Hay que decir que vienen los cuplés por que la gente no lo sabe”.

MIRAN DESDE LA CIMA

Y ahí van estos tibetanos por encima de todos en la modalidad. En el primero se cuelan en un restaurante de lujo de esos en los que los camareros van más arreglados que los clientes. A mi me trae un dobladillo como el tobillo del camarero, dicen. Grande. En segundo a las artes del maestro ‘Zen’. El hombre eyacula ‘pa dentro’. Para rematar, el maestro está relleno como los susos. A ver quien tiene ganas de merendar mañana. La tanda, sobresaliente una vez más.

 

Con un popurrí cantado con mucha pamplinas y grandes cuartetas mantienen el nivel alcanzado en los cuplés. Canto a la mujer tibetana, al Dalai Lama y los operarios de Balay. Mucha tontería que se gana al respetable hasta el final. Hasta algún golpe crítico. “No hay cabida para el humor en este mundo políticamente correcto. Por eso hay setenta comparsa y siete cuartetos”. Van a por todas.

 

>> FOTOS: Cuarteto este año nos retiramos en el COAC 2019