Cuarteto Brigada amarilla en el COAC 2019
Cuarteto Brigada amarilla.

Actuación del cuarteto Brigada Amarilla (Agüita con nojotros) en cuartos del COAC 2019

Por  23:09 h.

VALORACIÓN: A SEMIFINALES DEL TIRÓN 

Carnaval tras carnaval, cuando cae el telón en preliminares, de forma inmediata dos personajes pasan a formar parte del imaginario del aficionado. Más que un premio, ese es el verdadero éxito del cuarteto de Morera y los suyos. Y en eso basan su apuesta cada año. Y así se meten al público en el bolsillo. En este pase de cuartos le volvió a funcionar la fórmula.

 

Comienza la parodia donde acabó el tema libre de preliminares. ‘El Malapata’ en su casa con humo hasta las orejas y los bomberos sin aparecer. Ellos habían tenido su altercado con la Guardia Civil durante el camino. De ahí en adelante se desata un cúmulo de desprósitos que dan lugar a una nueva historia con buenos golpes de ‘el alegría’ y ‘el desagradable’, los personajes que mandan en el cuarteto. En la parodia, por encima del repertorio y la historia, destacan el arte y el buen hacer de todos sus componentes.

 

Los cuplés, como en la fase anterior, fue una excusa para dar paso al tema libre. Tras ser congelado, su colega se curó de un infarto pero se murió de un resfriado en el primer cuplé. A la exhumación de Franco el segundo con remate final a la historia de la primera letra. El tema libre mantiene el nivel de la parodia y gira en torno a la aparición de una cofradía en la esquina del Bar ‘El Pringue’. Así, desarrollando otro nuevo episodio protagonizado por estos cuatro ases de la escena, llegaba el cuarteto a acabar en medio de un enorme jaleo en el Teatro. Campeones, campeones, gritaba el público. ‘El alegría’, menos optimista que nunca, sacaba su lado más sensato. “Mejor, vamos a cantar ¡qué bonito está mi Cádiz…!”. Buen pase y magistralmente cerrado.

 

 

FOTOS: cuarteto BRIGADA AMARILLA (AGÜITA CON NOJOTROS)