VALORACIÓN DE OzBDC EN CUARTOS: A SEMIFINALES DEL TIRÓN
Germán Rendón quiere dar ese paso que le lleve a meterse en ese grupo de privilegiados. Una comparsa alegre, mensajes reivindicativos en el popurrí y dos buenas letras (una de pasodoble y otra de cuplé) fueron los mejores capítulos de esta versión gaditana del Mago de Oz.
La izquierda como culpable de todos los males en la primera letra de pasodoble. Germán Rendón le da un repaso a esa parte del tablero político que, según él, ha posibilitado la entrada de Vox en Andalucía. Buena letra pero que no llega con un enfoque distinto al que ya se ha visto durante el concurso.
Mejor aún el desarrollo de la segunda. De qué sirve vender Cádiz como el paraíso si en un futuro inmediato no habrá apenas gaditanos. En realidad, Germán hacía una interpretación del fenómeno que se está dando en las principales ciudades del mundo. El centro para las multinacionales y el pueblo a la periferia. Interesante reflexión sobre Cádiz en una gran segunda letra. Está pasando, pero apenas hay conciencia de ello. El Carnaval, una vez más, vino a abrir el telón para los que no estaban viendo.
En el primer cuplé se preguntan cuánto dinero estará ganando ‘el Love‘ con los spots publicitarios. Si Cristiano haciendo uno está forrado, imagínense como nada en billetes el chirigotero haciendo tantos. Al jeque y su yate el segundo. Le hubiera salido más barato comprarse un duplex en el Palillero. Regular. Mejor el primero.
En el popurrí el autor maneja la escena con Julián como protagonista dándole sentido a cada cuarteta. La última pieza es un cuento cantado, entretenido y muy bien hilado en la que cada personaje representa a un tipo de persona que existe en la sociedad. Buena actuación que tiene que valer un pase más. Si quieren dar el salto soñado tendrán que afinar aún más en las letras.
FOTOS: comparsa OZBDC