Comparsa OzBDC en Semifinales del COAC 2019
Comparsa OzBDC en Semifinales.

OzBDC en semifinales del COAC 2019: Actuación de la comparsa

Por  22:19 h.

VALORACIÓN DE OzBDC EN SEMIFINALES: ¿QUIÉN SABE?

¿Será este año? Estaba el pase en el alambre y la comparsa de Germán García Rendón parece que llega a este concurso más preparada que nunca para ese pasito. El cuento del Mago de Oz a la gaditana ha ido creciendo tanto en letras como en interpretación desde el comienzo del Concurso.

 

Primer pasodoble a la inmigración. Letra dura de Germán en la primera pieza. Esta comparsa nunca deja indiferente y no iba a hacerlo cuando saben que se están jugando un pase a la final que puede estar cerca. Pareció un poema pero era una letra al drama de la inmigración en la costa de Cádiz. El autor embelesaba con las costumbres y sonidos de nuestras costas para luego asestar el golpe con el puñal. Buena letra esta primera.

 

La segunda fue reivindicativa y emotiva a partes iguales. Le cantaba la comparsa a las personas que aún con los recortes en sanidad, dan todo por ayudar, curar y alegrar la vida a los pacientes. En realidad, era un agradecimiento del autor a las personas de la sanidad en general y las que curaron a su padre en particular. Bonito homenaje a su padre y al personal.

 

Cuplé explicativo el primero sobre los tipos. Los chavales que van de espantapájaros son los más jóvenes del grupo por aquello de las pajas del disfraz. Segundo con su toque crítico al final. Era una letra a los patines eléctricos. Simpático el primero y con crítica al final. Cierran su actuación con un popurrí reivindicativo, con mensaje y musicalmente bonito. Seguramente, la parte que más destaca del repertorio. El regalo o el cajón, a la vuelta de la esquina.

 

FOTOS: comparsa OzBDC