Chirigota Los quemasangre.
Chirigota Los quemasangre.

COAC 2019

Los quemasangre en semifinales del COAC 2019: Actuación de la chirigota

Los quemasangre en semifinales del COAC 2019

Por  1:08 h.

VALORACIÓN DE LOS QUEMASANGRE EN SEMIFINALES: ¿QUIÉN SABE?

José Luis García Cossio no trae su mejor chirigota y él lo sabe mejor que nadie. Ajustes en la presentación para cambiar la dinámica de un Concurso en el que no han terminado de dar golpe en la mesa.  Aparecía en escena el hermano de José Mari para introducir nuevos recursos en la presentación. Funciona a medias. El público parece que se lo pasa de maravilla.

 

En la primera letra de pasodoble Selu habla de la moda del running. Ellos tienen una 38 porque se abrochan el pantalón por debajo del ombligo. Pasodoble humorístico que no llega a romper lo suficiente. Con el segundo llegó una de las mejores letras de esta chirigota en el Concurso. Era un pasodoble a los encantos de Andalucía.  Esta tierra pone tanto que hasta para gobernarla han tenido que hacer un trío. Buen pasodoble y gran remate que supera a los dos de cuartos.

 

En el primer cuplé hablan de la niña de su vecina. Ella está siempre cantando y en verdad no canta un duro. Cantó en un asador y ni los pollos se dieron la vuelta. Gran cuplé. El segundo a su sobrino. De chico jugaba al fútbol y de mayor tiró por otro camino. Iba para Messi y se quedó en Maradona. Buen cuplé aunque peor que el primero. La tanda estuvo mejor de lo que este grupo siempre suele ofrecer. Aquí subieron.

 

En el popurrí vuelve a aparecer José Mari en modo Freddie Mercury. El recurso vuelve a funcionar para el respetable aunque parece un poco forzado. El popurrí muere con alguna buena cuarteta y otras que siguen sin funcionar. Había que dar un gran pase y ellos mejoraron pero no pasaron del bueno. Habrá que esperar pero el recorrido durante el Concurso no asegura su presencia en la noche del viernes.

 

FOTOS: chirigota LOS QUEMASANGRE