chirigota Daddy Cadi en Cuartos de Final.
chirigota Daddy Cadi en Cuartos de Final.

Actuación de la chirigota Daddy Cadi en cuartos del COAC 2019

Por  22:38 h.

VALORACIÓN: A SEMIFINALES DEL TIRÓN 

Sensación de algo grande que viene en el Teatro. La chirigota de Sevilla tiene la virtud de esas agrupaciones destinadas a hacer algo grande en el Concurso. Desde que se abre el telón el público cae rendido a estos amantes de la rima fácil. Presentación a la altura de lo que se esperaba. Había que agarrarse, el público lo mismo que esperaba exigía letras a la altura de tanto alboroto previo.

 

Y por ahí fueron estos reguetoneros. Con una música que engatusa y ese ingenio para ponerle la genialidad justo en el medio de la pieza. Que no se escuche un mi arma ‘por favó’. Enorme. Este era el pasodoble de defensa de Andalucía con ‘toquetazo’ reguetonero a Vox. Se han cantando muchas letras a esta temática, pero esta chirigota acertó en la escritura y sobre todo, en las formas. Ya iba todo rodado. Parecía difícil el patinazo y casi se lo meten en la segunda letra. Aunque las intenciones siempre son las mejores, hay que tener una pluma exquisita para tratar este tipo de temas. Ellos no patinan del todo (casi) pero no pegan. El pasodoble era a Laura Luelmo, la profesora asesinada en diciembre del pasado año.

 

A ellos, a estas alturas del concurso, no parece que haya nadie que les quite el pase a semifinales. Pero había que traer una tanda decente para que las sensaciones no decayeran. A Junquera el primero de los cuplés. Por lo visto, la mujer le está siendo infiel. Quién le iba a decir al político catalán que le iba venir bien tener un ojo dentro y otro fuera. El segundo a la adicción que su hijo tiene con las videoconsolas. Si lo cojo en una macoca yo te juro que me alegraría, dicen para rematar. Buena tanda. Y  un estribillo que corea el Teatro de principio a fin.

 ‘YOQUÍN’ QUIÑONES, THE KILLER

Y para cerrar otra gran actuación, el popurrí comienza con una cuarteta antológica. ‘Yoquín’ Quiñones, ‘the killer’. Face potatoes, “the viña brother’. Esta genial cuarteta inaugura un popurrí que va  a menos, solo aupado por una pieza que nace de un fallo en preliminar. De los errores son especialistas en sacar grandes ocurrencias estos chirigoteros. Les viene todo de dulce en el concurso. No hay sorpresa que valga. El público en el bolsillo.  Ahora llegan las exigencias.

 

 

FOTOS: chirigota LOS DADDY CADI