Carnaval de Cádiz

VÍDEO: La chirigota de ‘Los Molina’ recupera la esencia del pasacalles del Carnaval de Cádiz

Así fue el recorrido de la chirigota 'Los Morosos' hasta el Gran Teatro Falla

Por  9:05 h.

El pasacalles del Carnaval de Cádiz se reivindicó en la noche que la chirigota chiclanera ‘Los morosos’ de ‘Los Molina’ volvía al Gran Teatro Falla. Tras sus dudas para participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2019, los chiclaneros dejaron claro que acertaron en la idea de volver a exponer sus coplas. Lo bordaron sobre el escenario pero también fuera de él.

 

‘Los morosos’ salió hacia el Falla haciendo el pasacalles en su sentido más clásico. Con ritmo y con un batallón de personas acompañando el largo paseo que separa a las agrupaciones de su templo carnavalesco. Durante el trayecto hacia el teatro, sonó desde el “qué bonito está mi Cai”, hasta el pasodoble de ‘Las viudas’ del Noly y Paco Cárdenas, alabando los sones del auténtico pasodoble gaditano y que se ha convertido en uno de los grandes gritos de guerra de la fiesta gaditana.

 

Los olés y las sonrisas se sucedieron en lo que fue una noche de tradiciones y recuerdos. ‘Los Molina’ dejaron claro que la chirigota clásica sigue viva y el pasacalles también. Sin duda, una grata sorpresa para una noche larga y con pocos momentos de lucidez.

 

LEA LA CRÓNICA DE ‘LOS MOROSOS’