El Falla en Sevilla

Más de 3.000 personas rinden culto al Carnaval de Cádiz en Sevilla

El Palacio de Congresos colgó el 'No hay billetes' para ver en directo uno de los festivales de mayor éxito de Andalucía

Por  10:42 h.
Más de 3.000 personas rinden culto al Carnaval de Cádiz en Sevilla

Sevilla sigue ‘barriendo pa casita’, pero con las coplas del Carnaval de Cádiz. El pasado sábado, los aficionados de la capital hispalense volvieron a demostrar una vez más su pasión por la fiesta gaditana, llenando el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) para presenciar en directo el festival ‘El Falla en Sevilla’ que este año cumple su tercera edición.

Más de tres mil personas abarrotaron el auditorio, que colgó el cartel de completo y que se entregó a las agrupaciones que pasaron por el escenario. Las comparsas ‘Los imprescindibles’ de Jesús Bienvenido y ‘Los Gadiritas’ de Tino Tovar, así como las chirigotas ‘Los Paco-Piedra’ de Kike Remolino, ‘Ahora es cuando se está bien aquí’ de Selu y ‘Los clásicos del teatro’ del Canijo brillaron con luz propia ante un público totalmente entregado al Carnaval de Cádiz. Por tercer año, la gala ‘El Falla en Sevilla’ se ha convertido en uno de los principales festivales de Carnaval que tienen lugar en Andalucía.

Durante el transcurso del espectáculo, el público coreó el Himno de Andalucía, para festejar la autonomía andaluza que se celebraba ese mismo día, e incluso el pasodoble ‘Me han dicho que el amarillo’ de la chirigota de Manolo Santander, ‘La familia Pepperoni‘. Con este evento y con este respaldo del público, se demuestra que Cádiz y Sevilla siguen tan unidas como siempre, al menos, en lo que al Carnaval se refiere.

 

Parece que la polémica abierta por la comparsa ‘Los que barren pa casita’ en el Concurso del Falla, cantándole a Sevilla con un tono algo provocador, no ha hecho mella en una relación inquebrantable. De hecho, la mayoría de las agrupaciones que participaron en el festival han agradecido públicamente el apoyo del público sevillano y consideran este evento uno de los más bonitos y espectaculares en los que participan cada año.