Carnaval 2015

La tercera edición del Falla en Sevilla se celebrará el 28 de febrero

Tres chirigotas y dos comparsas actuarán sobre el escenario del auditorio FIBES

Por  15:19 h.
La tercera edición del Falla en Sevilla se celebrará el 28 de febrero

El Nuevo Auditorio FIBES vuelve a presentar su ya tradicional cita con el Carnaval de Cádiz y acogerá el próximo sábado 28 de febrero, a partir de las 21.00 horas, la tercera Gran Gala de Carnaval de Cádiz. Tras el éxito cosechado en los últimos años regresa el espectáculo “El Falla en Sevilla”, que ofrecerá los repertorios de cinco agrupaciones de los autores e intérpretes más reconocidos por los aficionados al Carnaval Gaditano.

El cartel ofrece la oportunidad de ver en un mismo espectáculo a tres chirigotas y dos comparsas que aspiran a todo en el Concurso Oficial del Gran Teatro Falla: la chirigota del Selu “Ahora es cuando se está bien aquí”, la chirigota del Canijo de Carmona “Los clásicos del teatro”,  la chirigota de Kike Remolino “Los Paco Piedra”, la comparsa “Los Imprescindibles” de Jesús Bienvenido y la comparsa de Tino Tovar “Los Gadiritas”.

Chirigota “AHORA ES CUANDO SE ESTÁ BIEN AQUÍ” (Ver crítica y fotos)

Se trata de un homenaje al ecosistema caletero y playero que protagonizan los chirigoteros más actores de la historia del carnaval gaditano. El Selu viene con kilos de más y pareo, sillas, sombrillas, neveras y las bolitas del bingo a la caída del sol. Con un tipo espectacular, de Venus Paleolíticas, la chirigota del Selu vuelve a vestirse de mujer como en Las Marujas y Viva la Pepi.

Comparsa “LOS IMPRESCINDIBLES” (Ver crítica, vídeo y fotos)

Es el regreso de la comparsa de Jesús Bienvenido. En un lugar de Cádiz de cuyo nombre no quiero acordarme, retorna una comparsa épica, de libro de caballería. Vienen de hidalgos de la guerrilla de los humildes, de héroes domésticos, de los que tiran del carro del día a día. El tipo es el de un soldado de fantasía en una alegoría a medio camino entre la chirigota y la comparsa representando a un personaje quijotesco.

 
Chirigota “LOS CLÁSICOS DEL TEATRO” (Ver crítica, vídeo y fotos)

El Canijo de Carmona retrata como nadie el mundo del fútbol español en los tiempos actuales, un festival de teatro cómico, dramático y trágico. El autor juega con el doble sentido del carnaval y sustituye a Lope de Vega, Calderón de la Barca y Tirso de Molina por unos parecidos extraordinarios de Sergio Ramos, Marcelo, Messi, Rakitic y compañía. Tipo espectacular para divertir con el circo de los dos grandes equipos que manejan el fútbol patrio.

 
Comparsa “LOS GADIRITAS”
(Ver crítica, vídeo y fotos)

El flamante antifaz de oro, Tino Tovar, presenta a los primeros habitantes de Gadir, unos fenicios que vuelven 3.000 años después a pisar la arena de las playas gaditanas. La comparsa que ganó el primer premio la pasada edición se sumerge en la historia de la ciudad para dar un repaso a la transformación sufrida por el paraíso que nos dejaron aquellos navegantes-comerciantes que resucitan en carnaval para volver a proclamar su pasión por este rincón.

Chirigota “LOS PACO-PIEDRA” (Ver crítica, vídeo y fotos)

Kike Remolino se gana al público con la puesta en escena y un personaje maleducado y con ideas retrógradas más que superadas por la sociedad actual. El autor sabe que desgraciadamente todavía hay mucha gente que piensa como su personaje y quiere ridiculizarlo y hacer reflexionar a la audiencia. Paco, piedra, mando, tele y sofá. Desde la barbacoa de Santa María del Mar damos un salto a la prehistoria intelectual.

Las entradas para el espectáculo “El Falla en Sevilla 2015” ya se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y a través del servicio de venta anticipada de entradas de El Corte Inglés.

Más información en las direcciones de Twiter y Facebook de “El Falla en Sevilla” y en la página web de FIBES.

Venta de entradas en El Corte Inglés (902 400 222). Desde 17,25 €.

Dirección de FIBES: Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla. 954 47 87 00.