Los jarabe de palo
Los jarabe de palo

Carnaval de Cádiz 2019

La Policía, molesta con la chirigota del Bizcocho

El SUP considera que con esta agrupación solo «se asocia la Policía a la violencia»

Por  13:56 h.

La chirigota ‘Los Jarabe de palo’ no ha pasado desapercibida para la Policía. La agrupación del Bizcocho actuó este domingo en el Falla y dejó buenas sensaciones entre los aficionados aunque también ha generado reacciones en el gremio policial.

 

Desde el Sindicato Unificado de Policía de Cádiz (SUP Cádiz) no comparten la imagen que la agrupación sevillana traslada de los policías. «Esta chirigota que quiere asimilarse a los trabajadores de la seguridad pública es una representación simplista por asociar solamente policía a violencia». Además defienden la formación de estos profesionales, trabajadores públicos. «Los policías somos profesionales altamente cualificados y que desempeñamos muchas funciones, entre ellas el control de la seguridad pública para que se respeten los derechos y libertades de la ciudadanía, siendo una de las instituciones mejor valoradas de España y reconocida mundialmente».

 

En respuesta a la representación de la chirigota del Bizcocho, el SUP de Cádiz insiste en las cualidades de la Policía. «Es mucho más: los policías de las Unidades de Intervención Policial y Unidad de Prevención y Reacción son los primeros en llegar a catástrofes naturales, grandes accidentes, inmigración prestando la primera ayuda a personas desamparadas, narcotráfico, grandes eventos donde los ciudadanos disfrutan mientras estos grandes profesionales desempeñan sus funciones… realizan servicios humanitarios, control de masas…».

 

Además el SUP destaca que no es la primera vez que en el COAC del Carnaval de Cádiz se hace alusión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aunque aseguran «con una visión más objetiva y amable de estos trabajadores que la que hace esta chirigota». Asimismo, el sindicato policial apunta que «no nos olvidemos que son servidores públicos, muchos de ellos gaditanos y grandes aficionados al Carnaval». A todo esto desde el SUP añaden: «Viva la libertad de expresión y la fiesta grande de los gaditanos donde estos grandes profesionales prestarán un gran servicio para que todos la disfrutemos como es debido. Es un orgullo ser parte de la fiesta».