La presentación de ‘La chusma selecta’, la comparsa de Antonio Martínez Ares en 2020, ha sido una de las coplas más impactantes de este Concurso y que quedarán para la posteridad. Ha sido el homenaje de El Niño al Capitán Veneno, Juan Carlos Aragón, que fallecía en mayo de 2019.
La melodía impactaba en las voces del grupo, uno de los más potentes de la fiesta. Pero también ha sorprendido en las diferentes versiones. Esta de José María Cano es una maravilla. Interpretada en un órgano, y como dice el propio artista, “creo que hacen falta pocas palabras para describir una obra así, llena de elegancia, solemnidad, misterio...con una fuerza arrolladora que te lleva en volandas hasta el final. Gracias infinitas a mi compañero de batallas Fran Alba por su ayuda, y por los proyectos de futuro que están en camino”.
Una auténtica obra de arte que vuelve a llevar al Carnaval de Cádiz a la exploración de sus límites.
Presentación “La Chusma Selecta”Creo que hacen falta pocas palabras para describir una obra así, llena de elegancia,solemnidad, misterio…con una fuerza arrolladora que te lleva en volandas hasta el final. Gracias infinitas a mi compañero de batallas Fran Alba por su ayuda, y por los proyectos de futuro que están en camino.
Publicada por Jose Maria Cano Garceran en Viernes, 8 de mayo de 2020