El cuarteto de Morera

Carnaval de Cádiz

La emotiva carta de Manolo Morera tras confirmar la ausencia de su cuarteto en el Concurso del Falla

"Me gustaría agradeceros tantos y tantos momentos inolvidables y dar las gracias también a mis compañeros cuarteteros por mantener viva la modalidad"

Por  8:56 h.

El cuarteto de Manolo Morera y Carlos Mení no estará en el Concurso del Falla el próximo Carnaval de Cádiz 2020. El secreto a voces se confirmaba oficialmente esta semana. Por suerte todo se debe a buenas noticias, y es que a este dúo humorístico se le acumula el trabajo con su espectáculo ‘El rey León (el musimal)’. Es por ello que el cuartetero más laureado de la última década ha preferido dar un paso al lado, llevar a cabo una despedida momentánea, por respeto al propio aficionado que espera siempre lo máximo de ellos.

 

Morera ha aprovechado el altavoz de las redes sociales para argumentar su despedida y también felicitar a sus compañeros cuarteteros “por mantener viva la modalidad”. Y es que la modalidad continúa inmersa en una profunda crisis que parece ya se ha hecho perenne y rutinaria. La vuelta de los niños infunde algo de esperanza a un concurso que sólo tiene al de Moreno, Gago y Cossi como referencia en estos momentos.

 

Estas son las palabras de Manolo Morera: “Como ya habéis visto en algunos medios digitales, el año que viene no participaremos en el COAC. Siempre es difícil dejar a un lado algo que te apasiona y que tantas sensaciones maravillosas te regala pero, por encima de eso, está el respeto al aficionado y al propio concurso. Actualmente, y por suerte, nuestros compromisos profesionales hacen que no podamos abordar la nueva agrupación con la dedicación y esmero que merecéis tod@s l@s que nos esperáis cada año, y un concurso de la categoría del COAC. Por eso hemos decidido realizar un alto en el camino, jamás cerraremos las puertas al Carnaval de Cádiz, que nos ha dado tantísimo, pero hay que afrontarlo con plenas garantías de ofrecer algo a la altura de lo que esperáis.

 

Me gustaría agradeceros tantos y tantos momentos inolvidables que nos regaláis cada año, así como vuestro apoyo y cariño en todo lo que hacemos. Os deseo un maravilloso Carnaval y la mejor de las suertes para cada compañero que se suba a esas benditas tablas con la simple ilusión de agradar. Dar las gracias también a mis compañeros cuarteteros por mantener viva la modalidad y tener el valor de volver a subirse al alambre. Sin más, invitaros a que sigáis sumando momentos, junto a nosotros, con nuestro nuevo espectáculo “Me reí león (el Musimal)”. Gracias por tanto y hasta pronto!