Los Salvajes en el COAC 2020
Los Salvajes en el COAC 2020

Carnaval de Cádiz

La comparsa de Tomy Alemania y Chato se cae del Carnaval del Falla 2022

'Los embrujaos' guardarán su repertorio para 2023: "A Cádiz hay que regalarle las cosas con cariño y no forzarlas porque así las coplas no suenan bien"

Chato: «Ni hay Carnaval en febrero ni podemos ensayar para el de mayo»

Por  19:11 h.

La agrupación de Tomy Alemania y Chato anuncia que este Carnaval 2022 no estará en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Falla. ‘Los embrujados’, así se iba a llamar la comparsa que iban a presentar este año en el COAC, se cae del Concurso pese a que como reconocen sus componentes “estábamos locos por cantar pero cuando no se puede, no se puede“.

 

La comparsa de Tomás García y Francisco Javier Ramírez comenzó un nuevo proyecto para el Carnaval de Cádiz 2022 el pasado mes de octubre a pesar de la incertidumbre generada entre las agrupaciones por la situación sanitaria y por las fechas de la fiesta. A pesar de ello, los autores tenían claro que querían llevar su comparsa al COAC con el título ‘Los embrujaos’ así que anunciaron su participación pese a que no contarían con la dirección del habitual Faly Mosquera que le pasaría el testigo a Carlos Benot: “como nos gusta tanto cantarle a Cádiz, nos vamos a embarcar en esta nueva aventura”.

 

Sin embargo, este martes la agrupación ha tenido que anunciar que este atípico Carnaval de fechas inéditas no contará con su presencia porque a “Cádiz hay que regalarle las cosas con cariño y no forzarlas porque así las coplas no suenan bien. Así que guardamos el repertorio para 2023 y esperemos que en septiembre sigamos igual de embrujaos”, explican en su Facebook dejando en el aire si en 2024 mantendrán el nombre.

 

Su ausencia se suma a otras ya anunciadas como el  coro de Julio Pardo, Tino Tovar, Antonio Martínez Ares o la chirigota de Puerto Real de Fermín y Antoñito.