CARNAVAL 2019

La chirigota de Vera Luque no saldrá en el Carnaval de Cádiz 2019

La agrupación más premiada de los últimos años se toma un descanso pero promete volver en 2020

Por  17:28 h.

La chirigota de José Antonio Vera Luque será una de las ausencias más destacadas del próximo Carnaval de Cádiz 2019. La agrupación más premiada de los últimos años en el Concurso del Falla, con cinco primeros premios y tres de ellos en los últimos cuatro años, ha decidido tomarse un merecido descanso aunque sólo se trata de un paréntesis y que regresarán en 2020.

 

El grupo ha comunicado esta decisión a través de redes sociales después de una reunión celebrada en los pasados días. Y sus motivos son los lógicos. El cansancio acumulado después de 19 años consecutivos acudiendo al Gran Teatro Falla, con la exigencia y la presión que acompañan irremediablemente a esta chirigota, es el argumento para tomarse un respiro y recargar la batería.

 

Pese al malestar de su autor con algunos comentarios en Twitter y Facebook atacando a su chirigota en particular y a los carnavaleros en general, como afirmaba en esta entrevista, no ha tenido peso en esta decisión. Entienden que forma parte del juego, “de este circo del Carnaval y se acepta con más o menos agrado”.

 

No podrán revalidar el primer premio del último Carnaval con ‘No tenemo el Congo pa farolillos’. El quinto después de ‘Los que van por derecho’, ‘Esto sí que es una chirigota’, ‘Los superpop’ y ‘Los del planeta rojo, pero rojo rojo’. Una gran pérdida en el mundo de la chirigota, que precisamente no se encuentra en su mejor momento. Al menos, en el próximo febrero se vivirá el regreso de la chirigota del Love, que tendrá la autoría de Quique Remolino, Javi ‘El ojo’ y David Cornejo.

 

Mientras, los de Vera Luque seguirán disfrutando del Carnaval como aficionados. Y no se olvidarán de cantar la presentación de ‘Los hinchapelotas’ cuando se den la vueltecita gaditana por el Falla. Para anunciar su decisión, han dejado este simpático vídeo.