Cabalgata del Carnaval de Cádiz
El espectáculo se completa con animaciones gigantes y performances de bailarines

Carnaval de Cádiz

La Cabalgata del Carnaval de Cádiz contará con diez carrozas

El cortejo arrancará a las 17.30 horas de la Glorieta Ingeniero La Cierva

La guía más completa del Carnaval de Cádiz 2019: fechas, entradas, el COAC, el programa y los hoteles

Agenda de actos para disfrutar el sábado 2 de marzo del Carnaval de Cádiz

Por  14:52 h.

La Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz que recorrerá este domingo, 3 de marzo, la avenida principal de la ciudad, contará con un cortejo formado por diez carrozas. Partirá de la glorieta Ingeniero La Cierva, a las 17:30 horas, en dirección hacia las Puertas de Tierra, donde concluirá el recorrido. Al igual que en años anteriores, contará con cuatro zonas de evacuación: calle Brasil con avenida Marconi, avenida Portugal, plaza Asdrúbal y Granja San Ildefonso.

 

Se habilitará un espacio para las personas con movilidad reducida en la zona de Asdrúbal. Y, siguiendo la línea de trabajo de años anteriores,  la Delegación de Asuntos Sociales va a repartir 400 localidades entre sus usuarios, 200 para los mayores (a través de los centros de participación activa) y 200 para los niños (100 en intramuros y 100 en extramuros).

 

El cortejo de la Cabalgata lo abrirán charangas y agrupaciones familiares entre los que se encuentran los cuartetos infantiles Harry Potera y la Piedra Sofá, Una clase de Cai y Locos por la Roja, la agrupación familiar asociación Pio, Pio  Los pitufos, Los caletelos, qué pelotazo nikelodicas (rugby), los gandhitanos y la motobombardier – batman. Tras ellos llegará la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo y el ballet Mar con un espectáculo compuesto por 20 bailarines que interpretarán coreografías y escenografías relacionadas con las olas marinas.

 

Las carrozas seguirán este orden:

 

Tierra de fenicios, tras la que irá la agrupación familiar La Laja, el espectáculo ATLÁNTIDA integrado por cuatro elementos aéreos dotados de luz interior: un Goldfish, una Medusa, un Pez Abisal y la impresionante Morena. Junto a ellos va el gigantesco Submarino Nautilus, sobre un tractor con batea completamente camuflada y con el Capitán Nemo a bordo, encargado de manipular el foco del cañón de seguimiento con el que iluminará al público. El Nautilus está dotado de cuatro potentes focos de luz que harán un barrido al cielo, iluminando desde el exterior los elementos aéreos.

 

Los elementos aéreos están manejados por seis personajes caracterizados como Marinero, a los que acompañan dos oficiales Marinos. Figuran también cuatro buzos dotados de unos tridentes gigantes que interactúan con el público de forma continuada. Submarino dotado de potente equipo de sonido capaz de envolver los 70 metros que ocupa el espectáculo.

 

Gadir bajo el mar. Con las agrupaciones familiares Fauno y Amigas al Sur Disfraces de Animales y La Tribu de Paco. Tras esto, el espectáculo GORILA RODRIGO, una escultura móvil gigante que “Representa un imponente y feroz simio que lucha contra los horrores antinaturales de este mundo. Las ansias de venganza le invadieron cuando su ancestral selva fue destruida por los horrores mágicos del mundo espiritual”.

 

Madre naturaleza. Agrupación familiar INCREÍBLES PERO CIERTO y el espectáculo AMAZONAS, integrado por cinco elementos hinchables gigantes del Amazonas: El Camaleón, la Rana, El Claucus, El Lagarto King y el Guacamayo, acompañados de cinco figurantes caracterizados de forma étnica. Uso de un elemento motorizado  de giro “O” de gran maniobrabilidad.

 

Carnaval Toy Story. Animación infantil  BOLA DE DRAGÓN, integrado por ocho de los famosos personajes de la serie de televisión entre los que se encuentran Goku, Vegeta, Pikolo y Bulma. Acompañándolos un simpático carro musical decorado con figuras de actualidad infantil y  dotado de un potente equipo de sonido en el que sonará una animada banda sonora con la que los personajes bailarán, jugarán y divertirán al público asistente.

 

Rompe Ralph 2. Ballet ANGIUS, espectáculo formado por 33 bailarines formando un esqueleto de animal gigante, van interpretando coreografías e Inter – actuando con el público. Animación Infantil  GRU, MI VILLANO FAVORITO Y SU CARRO MUSICAL Compuesto por los personajes Margo, Edith, Agnes, Gru y sus inseparables Mininos. Todo ello acompañado de un carro musical decorado de forma vistosa con figuras de actualidad infantil, potente equipo de sonido, con banda sonora y simpática coreografía que interactúa con el público.

 

Carnaval de música y coplas (pregonero infantil). Espectáculo AÑO NUEVO CHINO integrado por dos elementos Aéreos: Farolillos chinos, dos figurantes encargados del manejo de los mismos, acompañados de dos figurantes de apoyo, caracterizados todos como Orientales: Cuatro gigantescos elementos hinchables sobre carros: un panda, un león chino, una carpa Koi y un dragón legendario.  Junto a ellos, cuatro orientales que interactúan con el público.

 

Dios Momo. Espectáculo UNIVERSE, formado por 5 artistas en zancos con figuras hinchables blancas con leds de colores, 6 artistas en suelo con figuras hinchables con leds, un carro de sonido y focos leds de ambientación.

 

Tributo. Grupo de Disfraces CARNAVALEANDO. Grupo de Disfraces “ROCK – PUNK”. Espectáculo LOBO CARNASSIER. Escultura móvil gigante que representa con un gran lobo, el ardor del guerrero íbero y el reflejo de la noche. Los más osados le honran como guía del más allá, proveniente de una civilización tan antigua como arcana de los íberos, que lo adoraban como dios protector del audaz guerrero.

 

Decibelios. Espectáculo FEDERICO EL DEMONIO MECÁNICO. Escultura móvil gigante que representa un gran demonio nacido para crear el caos. Vive entre los deshechos producidos por los humanos, y su cuerpo oxidado se mueve entre las gentes para perturbar su tranquilidad. Recuerda que reciclar es una necesidad de los humanos que se enfrenta a ella misma.

 

100% Música (Tráiler).