El mundo del Carnaval de Cádiz tiene momentos emocionantes dentro y fuera del concurso. Por encima de la rivalidad de los autores y los grupos durante el COAC está el compañerismo de los que quieren hacer de la fiesta un lugar de encuentro de la cultura y de lo popular.
El último ejemplo cómo los autores del Carnaval se apoyan entre ellos se vivió este viernes en la IV Gala Benéfica A beneficio de la Asociación Princesas Rett,, celebrado en el colegio Santa Teresa. Cuando llegó la actuación de La Luz de Cádiz, su autor, Kike Remolino, se adelantó a su grupo y, sacando un papel, interpretó un pasodoble que no formaba parte del repertorio de su agrupación y que pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.
Con la música de La maldición de la lapa negra interpretaba un emotivo pasodoble a capela dedicado, sin nombrarlo, a Manolo Santader, en el que reflejaba cómo ese entorno viñero confía en ver al autor completamente restablecido. La propia hija del autor, Palmira Santander, ha agradecido a Remolino el recuerdo para su padre. «La admiración es mutua, te queremos», le ha escrito.
Hoy hasta Neptuno con sus siete mares hoy lleva el salitre a tu puerta…La admiración es mutua, gracias, tenemos una…
Publicada por Palmira Santander Grosso en Sábado, 20 de julio de 2019