El Coro de los Niños será baja para el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla (COAC) de 2022. El grupo de Nandi Migueles ha tomado la decisión de renunciar al certamen de coplas del Carnaval de Cádiz tras barajar las diferentes alternativas propuestas por el Ayuntamiento de Cádiz en el transcurso de los foros.
En este sentido, el grupo por unanimidad ha optado por la prudencia ante las circunstancias adversas que se presentan de cara a la celebración del COAC entre los meses de mayo y junio.
“La premura de tiempo para los ensayos, la incertidumbre sanitaria, la cercanía del concurso 2023, los problemas personales de algunos de sus componentes y la responsabilidad de presentar un coro con un mínimo de calidad necesaria, han hecho que tomemos esta triste y meditada decisión, la cual esperemos que nuestros aficionados entiendan”, ha apuntado la agrupación en un comunicado.
Un espectáculo callejero para verano
Además, el coro ya ha anunciado que volverá al COAC en 2023 con el mismo nombre con el que tenía pensado participar en esta edición, un emotivo ‘Aquí no se rinde nadie’. “El nombre, tipo, e idea del coro “Aquí no se rinde nadie” queda pospuesta para el año 2023, el cual creemos que por ser y significar algo tan especial para nosotros en particular necesita de una dedicación especial también. No podíamos forzarlo”, ha apuntado el autor.
Por otro lado, ha anunciado que de cara a este año pondrán en marcha un nuevo proyecto, cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días. “Continuamos con los ensayos para preparar un espectáculo callejero para este próximo carnaval veraniego. Un espectáculo urbano y moderno, distinto a cuantos hallamos podidos presentar anteriormente, que nos sirva para matar el gusanillo del concurso y divierta a todos, veraneantes y propios. Desear a los demás grupos mucha suerte en su andadura y pedir perdón al que se sienta defraudado por nuestra decisión”, concluye el escrito firmado por el autor y todos sus componentes.