18/01/2008. CÁDIZ. CONCURSO DE CARNAVAL EN TEL GRAN TEATRO FALLA./ ROMÁN RÍOS.

COAC 2020

COAC 2020: Así te contamos en directo la última sesión de preliminares del Concurso de Carnaval del Falla

El regreso de la chirigota de Vera Luque (que viene de tomarse un descanso en 2019) es el plato fuerte de esta jornada en la que se conocerán las agrupaciones que pasan a cuartos

COAC 2020: Orden de actuación de las agrupaciones en la última sesión de preliminares

Vera Luque: “Hacer un cuplé bueno necesita mucho tiempo y darle muchas vueltas, y por eso muchos lo dejan a un lado”

Por  19:30 h.

COAC 2020: Sigue en directo la penúltima sesión de preliminares del Concurso de Carnaval de Cádiz del Gran Teatro Falla. Puede saber qué ocurre durante la sesión a través de la VOZ del Carnaval, con las imágenes de Onda Cádiz TV.

 

23:58: Cádiz, tenerte a mi vera es mi mejor medicina. Así termina este grupo de Tocina, que sigue sonando muy bien. Y con él se van las preliminares. Puede ver aquí la CRÓNICA.

 

 

23:50: Segunda letra muy contundente, contra los recortes en Sanidad, tras contar la historia de ‘las tres Marías’. Buen desenlace.  El primero era a José Mari Barranco ‘El lacio’.

 

23:41: presentación con mucha fuerza de ‘Los tocaos del ala’. Esas personas que con su sonrisa, provocando la alegría, intentan hacer más llevaderas las vidas de los enfermos.

 

23:20: Y el popurrí a la altura del repertorio. Sacrifica las carcajadas de cuartetas fáciles y deshilvanadas por una historia con principio y fin. Simplemente genial. Puede ver aquí la CRÓNICA.

 

23:10: Increíble lo que ha hecho la chirigota del Vera. Ha cantado seis cupleses en lugar de dos. Eso es innovar.

 

23:05: Buen segundo pasodoble, contra ese turismo que está desnaturalizando a Cádiz y la Costa de la Luz.

 

23:00: Precioso pasodoble en el que el grupo habla en primera persona del regreso y todo lo que quiere al Carnaval.

 

22:56: Magnífica presentación, llena de golpes con doble sentido.

 

22:54: Y ya está aquí de vuelta la chirigota de Vera Luque ‘Los #Cádizfornia’. Surferillos gaditanos.

 

22:45: Bonito popurrí de una comparsa que aspira a estar en cuartos. Aquí la CRÓNICA.

 

22:30: Dos pasodobles con el sello de Bustelo, con dos letras sencillas.

 

22:18: Es el turno de la comparsa ‘La tierra de la alegría’.

 

21:58: Divertido popurrí de una chirigota que ha soltado una buena tanda de cuplés y ha mejorado con respecto a años anteriores. Aquí la CRÓNICA.

 

 

21:46: Qué precioso es el pasodoble del Noly. Qué maravilla de música.

 

21:45: Dos buenos pasodobles para empezar. El de presentación y el segundo a Joaquín Quiñones. Cádiz olvida a sus poetas y sólo los recuerda cuando están muertos.

 

21:35: ‘Una noche en el museo’. Simpática presentación de la chirigota del Noly, con Pepe Fierro a los mandos. El hipotético museo del Carnaval.

 

21:20: Un coro diferente. Cumple como coro de Carnaval en el tango, pero es un musical en las demás piezas. Completamente respetable y ya es cuestión de gustos. Pero no han tenido una buena actuación por problemas vocales. Puede ver aquí la CRÓNICA.

 

21:10: El satisfyer, cómo no, protagonista en los cuplés.

 

 

21:00: Primer tango a la cantera, que huye del fanatismo y el veneno. El segundo a la polémica en la hostelería gaditana y la falta de camareros.

 

20:50: Coro ‘El barrio negro’. El coro de Bayón mete en el Falla la esquina de un barrio tal como Harlem. Presentación muy rítmica aunque difícil de entender la letra. Ha faltado vocalización y ha sobrado instrumentación.

 

20:30: Final de la actuación de ‘El batallón del Garabato’. Algo cansino. Aquí la CRÓNICA.

 

20:20: Cupleses a su novia y a la Pantoja y su niña, Isa P. Guasa con Paquirrín, que dudan que haya perdido un gramo.

 

 

20:10: El primer pasodoble se lo dedican a la mujer que ha crecido escuchando cuentos de hadas. La figura cuestionada del príncipe azul. El segundo es una historia sobre un niño que mientras estudia se hace carga de su casa. Problemas en la interpretación.

 

20:00: La primera comparsa es ‘El batallón del Garabato’, que llega de San José de la Rinconada (Sevilla).

 

19:30: En media hora comienza la decimoquinta sesión del COAC 2020. Última noche de preliminares en la que destaca regreso de la chirigota de Vera Luque (que viene de tomarse un descanso en 2019). Al final de la sesión se conocerán las agrupaciones que pasan a cuartos. Aquí puede ver el orden de actuación ¿Quién canta hoy?