Antonio 'El Mago', el niño del tambor de Juan y Medio,

COAC 2019

Del niño del tambor de Juan y Medio a corista: “Yo soy un aprendiz de todo”

Antonio 'El mago' compagina su presencia en 'Los espectaculares' con la creación de su chirigota callejera

Por  21:22 h.

Apenas levantaba un metro del suelo y Antonio se convirtió en el pequeño más conocido de toda Andalucía. ‘El niño del tambor‘ del programa de Juan y Medio entró en los hogares de esta región a golpe de baguetazos. Tenía 10 años y ahora suma 23, pero no hay día que alguien le pare para recordarle aquella época.

 

‘El mago’, especialista en trucos y juegos de manos, siempre tira al monte y mucho de lo que suena a Carnaval en su Chiclana suele pasar por sus manos. Este año viene con el coro de su padre ‘Los espectaculares’, como parte de la orquesta y su papel protagonista. Además, sigue escribiendo su chirigota ilegal (Waikiki en este 2019) y se tragará todo el Concurso a través de televisión y las redes sociales.

 

“Yo soy un aprendiz de esto. Desde que tocaba el tambor con Juan y Medio hasta cada vez que cojo una caja o una guitarra. Este entusiasmo” no es impostado, apunta este carnavalero que ya participó con su comparsa en 2015 y 2016. “No me gusta el Concurso porque no soy competitivo. Le cogí coraje al Falla por eso, me gusta algo más animadito. Y este coro además es una familia con la que me siento muy cómodo”.

 

Han dado otro paso más este febrero, completando el número de componentes y contando hasta con reservas. “Otro pase sí debemos tener. Luego quedaremos en manos del Jurado, pero no es algo que me preocuoe”, termina Antonio- El coro de Chiclana toma el relevo de ‘Las mil y una historias’, que dejó un excelente sabor de boca el pasado año.