Los espectaculares

Por  23:00 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Miercoles, 20 de Febrero del 2019, a las 22:20
Autor Letra José Manuel Alcántara, Enrique Rojas y José Manuel Reyes
Autor Música Jesús Rivera Romero
Localidad Chiclana (Cádiz)
Agrupación año anterior Las mil y una historias

Actuación del coro Los espectaculares en cuartos del COAC 2019

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO LOS ESPECTACULARES

VALORACIÓN: BUENA 

Había ganas de ver la propuesta de estos carnavales del coro de Chiclana. ‘Los espectaculares’ son el show de la vida. El circo de la sociedad. Estos coristas nos dejan en las tablas un mensaje optimista. El coro es un canto a ese lado especial que tienen todos los seres del universo.

 

El proceso de construcción desde que el tango nace hasta que llegan al Gran Teatro es el primer tango de la noche. “Que ya huelo el Falla que suene ese pasacalle. Vamos calentando voces. En el camerinos pensando en lo que vivimos me doy cuenta que el premio lo tengo antes de cantar”. Buena letra acompañada por una música que le hace justicia. El segundo tango es a la igualdad con un repaso a todos los días que se celebran durante el año. Día contra el cáncer de mama, Día del Orgullo, Cambio Climático… Para ellos, el día que tachemos todo los día del año será cuando se logre la libertad. Otra buena letra para culminar esta tanda.

 

 CUPLÉ A ONDA CÁDIZ

El primer cuplé es sobre los problemas para dejar de fumar y los consejos de su especialista para dejar el tabaco.  El segundo, un poco mejor, a los grupos que mascan letra y a la puntería de Onda Cádiz para grabar esos fallos. Un día en la ducha cantando Carnaval, se equivocaron,  y cuatro cámaras de Onda Cádiz entraron. Mejor este segundo. El estribillo es un canto a la igualdad donde definen el tipo a la perfección. “Un giro dale a tu vida, siéntete espectacular”. 

 

Ellos apuestan decididamente por encontrar ese lado bueno de cada cual en el popurrí . Mensajes para creer en ti mismo y buscar esa parte espectacular.  La actuación es un repertorio de pistas para conseguirlo. “Comienza tu show”, disponen al final del popurrí. “Quiérete y riete de ti mismo. Eres perfecto, no lo ves”. Pues eso. Gran coro que da un paso más en el Concurso.

 

GALERÍA DE FOTOS: Coro Los Espectaculares en el COAC 2019.