COAC 2020

“Para escuchar algo bueno tienes que tragarte cosas muy malas”

Miguel Ángel Moreno, autor del cuarteto del Gago, en los micrófonos de Cope Cádiz

Por  22:38 h.

Miguel Ángel Moreno cuestiona la calidad del COAC y asegura que hay que pensar en el concurso y reformularlo para, sin perder tirón económico, preservar su calidad.

Los grupos punteros ensayan durante muchos días, semanas y meses, y vienen al Gran Teatro Falla con una enorme responsabilidad sobre sus espaldas por eso algunas voces como la de uno de los autores del cuarteto del Gago se muestran favorables a la reformulación del concurso.

Martínez Ares dio su opinión en uno de sus pasodobles de la fase preliminar y hoy ha sido Miguel Ángel Moreno, tras la actuación de su cuarteto, quien ha defendido medidas intervencionistas en la organización del Coac.

En los micrófonos de Cope Cádiz el autor de la modalidad más difícil del concurso ha asegurado que “hay que darle una vuelta al Coac porque no es normal que se haga tan largo y que encima la calidad sea tan baja. Hay que escuchar muchas cosas malas para disfrutar de una buena”, explicaba el joven autor.

El cuartetero puntualizaba que se debe pensar la fórmula para mejorar la calidad preservando los ingresos económicos que hoy por hoy genera el actual formato.

Hay que recordar que el cuarteto del Gago ha tenido que esperar unos 20 días hasta volver a actuar en la fase de cuartos de final toda vez que presentó su obra el segundo día del concurso.