La consejera de Igualdad visita al cuarteto de Afanas

Rocío Ruiz mantiene un encuentro con Álvaro Galán, educador y director del cuarteto, así como con los miembros de la agrupación

Por  19:28 h.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha visitado al primer cuarteto formado por personas con discapacidad que ha concursado en el Carnaval de Cádiz.

Se trata de la Agrupación ‘Merda, merda, mucha merda’, compuesto por personas con diversidad funcional usuarios de la Asociación Afanas de El Puerto, y que abrieron la sesión del concurso del pasado domingo, según informa la Junta en un comunicado.

Ruiz ha mantenido un encuentro con Álvaro Galán, educador y director del cuarteto, así como con los miembros del cuarteto (seis chicos y una chica).

La titular de Igualdad ha destacado la importancia de la “integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad” y ha subrayado que “esta iniciativa es un ejemplo para todos y todas ya que ayuda a visibilizar las capacidades del colectivo y máxime en un marco tan importante como es el Carnaval de Cádiz“.