Interior del Teatro Falla
El Teatro Falla se llenará para ver esta función de viernes del COAC 2019.

CARNAVAL DE CÁDIZ 2020

COAC 2020: ¿Quién es quién en el Carnaval de Cádiz?

La lista con los nombres de las comparsas, chirigotas, cuartetos y coros que participarán en el Concurso del Falla

Por  18:14 h.

Si en febrero se pone el corazón, en septiembre se usa la cabeza. Es, con la salvedad del pequeño de los doce, el mes favorito de los carnavaleros. Termina el verano y llega una nueva ilusión. Regresan los ensayos, renacen las músicas y el nerviosismo que traslada la novedad se apodera de miles de aficionados que dan el paso para preparar su repertorio de cara al Concurso del Falla. La confección del pasodoble se une a la de los tipos, la idea se empareja con la música y los compañeros se reencuentran para compartir horas y vivencias en su pequeño local. En el teatro se pare lo que se empieza a germinar todos estos días.

 

Las ideas comienzan a estar bastante claras. Ya se puede hacer un análisis diáfano de ausencias y regresos. Prácticamente todas las punteras, hasta Selu García Cossío, el más ‘remolón’ a la hora de dar su nombre pero que ayer mismo daba el paso definitivo.

Cádiz y su Carnaval lamentan la falta de dos agrupaciones por la pérdida de sus genios, Juan Carlos Aragón y Manolo Santander, cuyo legado se mantendrá vivo con sendas antologías pero sin participar en el certamen. Estos duros golpes han espoleado a autores que vuelven, ya sea por homenaje a estos ídolos o por la constancia del paso del tiempo y la necesidad de aprovechar las oportunidades.

Tino Tovar se añade a la enorme nómina de comparsistas, que una vez despedido Antonio Martín reclama a Jesús Bienvenido, única falta en la cita.
Prestará su melodía al coro de Nandi Migueles. Nueva atracción en una modalidad que recupera a Luis Rivero y Faly Pastrana, éste con un grupo remozado.

Vera Luque, el Sheriff, el propio Canijo, Los del Barrio, Paco Cárdenas y Ramón Peñalver… ya han informado de sus obras para el Carnaval 2020. Las chirigotas retornan a la carga después de años de crisis que no han podido con su fortaleza.

Es el mensaje que manda esta fiesta. Contra las lágrimas, risas. Contras las ausencias, presencias y regresos. De Aragón a Santander, es lo que Cádiz necesita. El Carnaval resiste.

 

COAC 2020: ¿Quién es quién en comparsas en el Carnaval de Cádiz?

 

 

 

 

COAC 2020: ¿Quién es quién en chirigotas en el Carnaval de Cádiz?

COAC 2020: ¿Quién es quién en coros en el Carnaval de Cádiz?

COAC 2020: ¿Quién es quién en cuartetos en el Carnaval de Cádiz?