Era la última sesión de semifinales del COAC 2020 y eso se notaba. Había nervios en el teatro Falla en la última noche de semifinales del Carnaval de Cádiz. Nadie quería pinchar y todos querían soñar. Algunos, como Vera Luque y Kike Remolino, apostaron por asegurar, sabedores de que los puntos que arrastraban de Cuartos podrían garantizarle dar un pase más.
Comparsa La Ciudad De Dios
No parece que esta comparsa estuviera, hace apenas dos años, en la modalidad de juveniles. Salvo, claro, por el físico de los componentes. Cantando, tocando, moviéndose por el escenario tienen una solvencia acorde con la sesión de semifinales. Han dejado uno de los mejores pasodobles a los carnavaleros pretéritos, con una sucesión de nombres que fueron santo y seña de la modalidad. Ellos ha estado satisfechos y el público, al despedirlos, también.
Puedes ver aquí el pase de semifinales
Coro Gloria Bendita
El coro de Argüez y Procopio no convenció en su pase de semifinales. Ni por la ejecución ni, sobre todo, por las letras. La fuerza del resto de coros y los juegos que se han propuesto en las tablas hacen que quede bastante pobre su propuesta.
Puedes ver aquí el pase de semifinales
Chirigota Los # Cadizfornia
Vera Luque tiene una calculadora en la cabeza. Sabe dónde están los puntos y los quiere para él. Así, se aseguró con una presentación y un popurrí que sabe que funcionan y lo dio todo en los pasodobles y en los cuplés. Especialmente bueno fue el segundo pasodoble, un palo para todos los nuevos gurús de la fiesta que se permiten opinar de Carnaval con un par de coplas sólo a sus espaldas. Y bueno, los cuplés, te arrastran por agotamiento humorístico.
Puedes ver aquí el pase de semifinales
Comparsa Los Encaidenaos
Kike Remolino lleva la pasión de sus Encaidenados al máximo nivel. En especial en los pasodobles, en los que parece que al autor se le va a salir el corazón del pecho. En el primero, dedicado a la boda de una hija homosexual, la emoción es individual, pero en el segundo, los componentes acaban con las manos cogidas. las cadenas de Kike so quedarse en semifinales, y las quiere romper esta noche.
Puedes ver aquí el pase de semifinales
Coro El Barrio Negro
El coro de Bayón se mantuvo en la sesión fiel a su estilo. Sin nervios, bien cantado y sin parar de moverse en el escenario. Le fallaron las letras, algo más flojas que en Cuartos. La idea ha ido calando más en cada pase y han conseguido, y han tenido hasta su poquito de cachondeo con eso, que el público se quedara y no se fuera al amigú.
Puedes ver aquí el pase de semifinales
Comparsa Los Pacientes
La comparsa de Fran Quintana ha ido de menos a más en este COAC, gustando más en cada pase. La prpuesta ha ido calando y llega a semifinales en su mejor momento. El grupo sigue cantando rápido, pero ya entra mejor, sobre todo cuando viene respaldado por letras comprometidas y originales como las de este pase.
Puedes ver aquí el pase de semifinales
Chirigota Noche En El Museo
La chirigota del Noly apuesta por sacar todo el jugo posible a la idea del museo, que le permite incorporar cameos que en otros casos estarían forzados. Como el del Molina o el de Ceu y su hermana. En el pase de la noche, lo mejor, los pasodobles. En especial, el primero, en el que denuncian la dictadura de los ofendidos en redes sociales con las letras de las agrupaciones.