coac 2020

COAC 2020

COAC 2020: Agrupaciones, programación y entradas para la Final

Toda la información sobre el orden de actuación del Concurso del Carnaval de Cádiz, las comparsas, chirigota, coros y cuartetos que participan y la venta de entradas

Por  14:05 h.

El COAC 2020 es el concurso de agrupaciones musicales que se celebra durante el Carnaval de Cádiz 2020. Son muchas las chirigotas, comparsas, coros y cuartetos  las que participan cada año. En esta guía te contamos todas la curiosidades, novedades y fechas de actuación de las agrupaciones del COAC 2020.

 

agrupaciones coac 2020

Agrupaciones que participan en el COAC 2020

Serán 125 agrupaciones las que participarán en este certamen. El COAC 2020 cuenta con 21 cabezas de serie, es decir, que fueron semifinalistas el pasado año. Son las conocidas como punteras y se enmarcan seis coros (Gloria Bendita, Tócame, Manos Arriba!!, El Barrio Negro, Creaciones S.A., y La Colonial), cinco chirigotas (Los couchers lowcost, No aguantamos más… vamos de impacientes, Los gipsy scream, Estrés por cuatro, y Pídeme lo que tú que tú quieras), ocho comparsas (Los pacientes, La ciudad de Dios, La chusma selecta, Los encaidenaos, Los listos, Los resilientes, Los salvajes y La canción de la Laguna) y dos cuartetos (Vaya papa traemos, y Vida y obra de Juan Carlos I, bajo D).

 

Pero los grandes atractivos no sólo son estos grupos. Este 2020 es especial pues se vivirá el regreso de autores que descansaron en las últimas fechas y vuelven tras el paro biológico con la seguridad de que el reposo ha espoleado su ánimo creativo. Habrá que estar atento a las chirigotas de Vera Luque ‘Los #Cádizfornia’, la del Sheriff ‘Los niños de la petróleo’, y la del Canijo ‘Chernobyl, el musical’ además de la comparsa de Tino Tovar ‘Oh, capitán, mi capitán’.

 

Chirigotas

46 chirigotas actuaran este año en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. La modalidad de la risa y el compás está de luto. La muerte de Manolo Santander deja huérfana a la chirigota, que pierde su esencia. Antes de su pérdida, ya habían confirmado los regresos Vera Luque, el Canijo, el Sheriff y hasta la del Barrio. Los defensores del legado viñero sacarán ‘El batallón rebaná’, una antología fuera de Concurso.

 

Comparsas

56 son las comparsas que nos pondrán la piel de gallina. La modalidad más pasional queda marcada por la ausencia de Juan Carlos Aragón, que provoca regresos y homenajes entre los grandes. Los últimos en anunciar su participación en el Concurso han sido las comparsas del Chapa, Noly y Aranda y la de Kike Remolino. La primera, dirigida por Ángel Subiela.

 

Coros

16 coros participarán en el COAC 2020. La modalidad más conservadora del Concurso, la más tradicional, no sufre excesivos cambios. Es más, se nutre con la vuelta de dos coristas experimentados y con varios primeros premios en su haber. Faly Pastrana traza un nuevo camino con ‘Los garabatos’, con un grupo remozado en comparación con ‘Los Chimenea’ (2018).

 

Cuartetos

7 cuartetos. Se ha confirmado su participación entre los cuartetos punteros el de Migue Moreno y José Manuel Cossi, con la dirección de Ángel Gago. ‘Vida y obra de Juan Carlos I bajodé’ sucede a ‘Este año nos retiramos’.

 

programación coac 2020

Programación del COAC 2020

COAC 2020, El Concurso de Carnaval de Cádiz del Gran Teatro Falla arranca este sábado 18 de enero con las semifinales de juveniles e infantiles, dejando para el lunes 20 de enero el inicio de la competición en la categoría de adultos. Este lunes comenzarán la primera fase, las Preliminares (o clasificatorias), que se extenderán hasta el 6 de febrero. Serán por tanto 18 sesiones antes de que el Jurado emita su primer veredicto. Luego tocará cuartos de final (del 9 al 15 de febrero), semifinales (16, 17, 18 y 19) y la Gran Final del 21 de febrero.

 

Fases Preliminares

Los preliminares del Carnaval de Cádiz son la fase inicial del concurso de agrupaciones. Durante 2020 se celebrarán un total de 18 sesiones que irán desde el lunes 20 de enero hasta el jueves 6 de febrero. En La Voz del Carnaval ya tenemos disponible la programación de todas las actuaciones para que no te pierdas ninguna.

 

Cuartos de final del concurso

Una vez finalice la última actuación de la fase de preliminares, el jurado dará a conocer el veredicto con el nombre de las agrupaciones que pasan el corte y participarán en unos Cuartos de final, en los que se competirá para acceder a semifinales.

 

Semifinales del Carnaval de Cádiz

Al término de la última sesión de cuartos de final, se celebrará el sorteo para determinar el orden de actuación en las próximas sesiones de semifinales, donde las agrupaciones se jugarán el pase a la Gran Final.

 

La Gran Final del COAC

Será el punto y final a un concurso que arrancaba el pasado 20 de enero y que se prolongará hasta el 21 de febrero, con la participación de 125 agrupaciones.

 

entradas coac 2020

Entradas para el COAC 2020

El nerviosismo en los aficionados es evidente. Nadie quiere quedarse sin su entrada para el COAC. Pero de nuevo el Ayuntamiento insiste en que comunicará con antelación cuándo saldrán a la venta, para evitar esas colas en las taquillas. Como es habitual en los últimos años, el 60% de las localidades se venden en la taquilla (no han avisado de si en el Baluarte de la Candelaria, el Falla o el Estadio) y el 40% en internet.

Se mantiene el precio de venta de entradas del concurso de 2019 para la edición de 2020. Así, de la categoría de adultos una entrada en Paraíso costará 13 euros si es para una sesión de la fase clasificatoria, 20 euros en cuartos de final, 29 euros en semifinales y 42 euros en la Gran Final.

 

En Anfiteatro ir a una sesión de clasificatoria costará 16 euros, en cuartos de final el precio por sesión asciende a 25 euros, en semifinales a 34 euros y en la Gran Final la entrada costará 66 euros. Los precios en Palco Segunda y Delantero Anfiteatro oscilan entre los 18 euros de clasificatoria, los 30 de cuartos de final, los 39 de semifinales y los 77 euros de la Gran Final. En Butaca, Palco Platea y Palco Principal la entrada para la Gran Final tiene un precio de 92 euros, mientras que en las semifinales el precio será de 57 euros, en cuartos de final 37 euros y en clasificatoria 26 euros.

 

Los mejores vídeos del COAC

En La Voz del Carnaval hemos recopilado vídeos de las mejores actuaciones del Carnaval de Cádiz a lo largo de los años. Pasacalles de las chirigotas más populares, últimos ensayos de las agrupaciones en los camerinos y emocionantes actuaciones en el escenario del Gran Teatro Falla.

 

Onda Cádiz retransmitirá el COAC

Todas las sesiones comenzarán a las 20.00 horas y serán retransmitidas por Onda Cádiz Televisión, la emisora municipal. Canal Sur Televisión también se sumará en semifinales y final del COAC, por lo que se podrá seguir en ambas cadenas, con la misma señal pero distintos comunicadores. En preliminares serán siete grupos por sesión salvo el último día, mientras que en las siguientes fases se suma una más, con la excepción del último día (final de cuatro por modalidad).