La chirigota 'Una corrida en tu cara' fue lo más destacado del primer día

CARNAVAL DE CÁDIZ

El Concurso del Falla arranca al ralentí

La chirigota de Sevilla destaca en una función de nivel medio-bajo que comienza con el homenaje a los inolvidables

Por  8:53 h.

Lo mejor, el principio. Lógico, normal. El Concurso del Falla (COAC 2018) rompía el hielo del frío de esta fecha a golpe de homenaje. Recuerdo a Paco Alba en el centenario de su nacimiento; la entrega de los antifaces de oro y el recuerdo a aquellos carnavaleros que se marcharon en un año negro, con el foco en la figura de Manolo Cornejo, con la máxima distinción que concede esta fiesta. Media hora de lo mejor, rampa de salida para un bólido que arranca al ralentí.

 

Lo más destacado llegaba desde más allá del peaje. José Antonio Alvarado gustaba con su comparsa ‘La sonrisa de Dios’, con un mensaje conceptual extraño que puede auparle o condenarle con vistas a futuras fases. En cuartos debe estar la única cabeza de serie de la noche, la chirigota ‘Una corrida en tu cara’, si bien necesitará mejorar el repertorio, sobre todo cuplés, si aspira a superarse.

 

De Conil, la tierra de Paco Alba, irrumpía a chirigota del Sofri, la cadista de ‘Los once’ que esta vez mantienen ese tono simpático con los viejóvenes de ‘Regreso del futuro’. Más acertados que ‘La familia Verdugo’, faltos de afinación pero con buenos golpes.

 

Con ‘Los vivelavida’ se estrena la comparsa malagueña, con la presencia de Edu Brihuega, quien le dedicaba un pasodoble a su hermano Carli. Será difícil verlos de nuevo por el Falla, al igual que a los chiclaneros de ‘Se buscan valientes’ (excesivos problemas en la interpretación) y la chipionera de ‘El almacén’, que sigue sonando tan compacta como siempre.

 

Puede leer todas las crónicas de las agrupaciones en LA VOZ DEL CARNAVAL.