Carnaval de Cádiz 2019

Carlos Mení: «Campeones es un grito para los deportes, no para un COAC»

El cuartetero se muestra contento tras la actuación del grupo en cuartos de final

Por  11:04 h.

El cuarteto Brigada Amarilla (Agüita con nojotro) volvía este martes a las tablas del Falla, en esta ocasión para su pase de cuartos de final. La agrupación hacía reír nuevamente al respetable. Carlos Mení, inolvidable Trinchera en 2018 y que ahora encarna el papel de Alegría, se mostraba contento tras la actuación.

 

El cuartetero se refería en primer lugar precisamente a su personaje. «Siempre hay que ser positivo y tirar para adelante y con ánimo; hay que disfrutar de la vida». Con respecto a la responsabilidad que tienen por el hecho de haber sido primeros el pasado año, Mení afirma que «la repercusión que tuvo te pesa un poquito… con el personaje del Trinchera y el Gadita… y por eso hemos intentado que no se parezca en nada y trabajar muy bien los personajes y la gente creo que no se acuerda… aunque bueno, la gente a mi me dice Trinchera todavía aunque eso no me molesta».

 

Carlos Mení analiza la modalidad y asegura que ahora mismo «el nivel que están dando es muy bueno». El final de la actuación fue una vez más muy aplaudido. Con el público entregado, Mení paró el grito de «campeones, campeones» e inició el «qué bonito, qué bonito, qué bonito está mi Cádiz…». Sobre esta intervención el cuartetero comenta que «campeones es un grito para los deportes pero no para un concurso de COAC que yo creo que deberíamos de enterrar porque hay muchos gritos en Cádiz como qué bonito está mi Cádiz» o esto es carnaval o cuarteto cuarteto… pero campeones es para el Cádiz, que ojalá este año ascienda».