ACTUACIÓN DE LA CHIRIGOTA ER CHELE VARA EN CUARTOS DEL COAC 2019

Por  21:44 h.

VALORACIÓN: A SEMIFINALES DEL TIRÓN

Segundo pase de los revolucionarios del Chele Vara y Fidel Chano. La chirigota de Aragón Becerra dejaba otra buena actuación coronada, sobre todo, por dos pasodobles solo a la altura de lo que este autor representa.

 

La mejor parte de este pase de cuartos iba a llegar con las dos primeras letras. Primero a la droga y segundo al feminismo.  Ambos tocados con la ironía y el humor de Aragón Becerra. No hay una parte del repertorio en la que este autor dé una puntá sin hilo y en estas dos primeras piezas apareció lo más puro de sus letras. Algún ‘toquetazo’ mediante, mucha poca vergüenza y doble sentido para hablar de los efectos de la droga para digerir un concurso tan largo.”Porque hasta los mismos coros te ponen contento”. En el segundo el autor se refiere al machismo y al feminismo. Él era bastante machista pero se pasó al feminismo y ya es casi bisexual. Al final del pasodoble nos presentó a su amigo Lolo el piconero. Haciendo este tipo de cosas, este autor es inalcanzable para los demás.

 

En el primer cuplé taladran la pared y se cargan un cuadro del vecino. El cuadro era una imagen de la novia pero tampoco salía muy agraciada la mujer. Simpático. En el segundo a los patinetes y a la forma de conducirlo. Ellos tienen serios problemas para colocar el nabo. Así de simple. Bajan el nivel en los cuplés aunque no falta a su cita con el nabo. 

 

El popurrí es una sucesión de historias que invitan más a la risa reflexiva que a la carcajada. Quizás estamos ante una de las chirigotas que mejor desarrolla la idea desde el inicio. En un concurso donde en demasiadas ocasiones prima el chiste del ‘tartazo’ y la foto en escena, se agradece la ironía constante en cada cuarteta.

 

FOTOS: Chirigota Er Chele Vara en el COAC 2019

 

 

 

 

 

 

Autor Letra Juan Carlos Aragón
Autor Música Juan Carlos Aragón
Localidad Cádiz