Valoración:
Llegan los murcianos explicando de qué van: de hipster. Por un momento, pensé que eran amish. Simpática presentación, “Si quieres vivir del cuento, no te lo pienses y hazte influecer”. Reconocen que son igual de tontos pero “con seguidores en Instagram”. Buen rollo, no les falta. Ni cerveza artesanal en el forillo.
En el pasodoble primero afirman que sólo se dejan Influenciar por Noly o Manolito, “con ese pasodoble tan bonito. La belleza en lo más sencillo”. Me gusta. En el segundo, cómo decidieron sacar la chirigota. Hablan de su ilusión de cantar en febrero (mejor que no miren el calendario). Hablan de lo que cuesta venir y le dan caña Vigorra. “porque están orgullosos de ser morrallla”. Efectista, pero no terminan de arrancar el aplauso. Cantan flojito y se agradece. Si no vas a lucirte, mejor no meter la pata. La pronunciación de la jota y la rima, sus peores enemigos
Los cuplés empiezan con hastag. . Primero al satisfayer -qué suerte la de cantar el primer día-, que su señora confunde con el mando de la Nintendo con insatisfactorio resultado. Simpaticón. El segundo al niño del tambor de Got Talent. El premio lo merecen los vecinos por la que da. En el estribillo, dicen antas tonterías que pueden que acaben de presidente. En la línea de los pasodobles, tratan de no meterse en líos con la ejecución.
En el popurrí movidito, cuentan los problemas que tienen al ser influencer. Graciosa la cuarteta con su novia, que siempre se ve fea en las fotos. Tantos intentos que la batería va a por tabaco. Risas con el padre del protagonista, que le dice que no suba tantas fotos raras y que salga, en alguna, trabajando. Alguna padre le dará RT. También narran los problemas de quienes meten con éxito y los que no, ya saben, Julio Iglesias y Vinicius. Se despide del Carnaval de Cádiz con cuarteta “si quieres una foto con este bloguero estaré cantando en el Mentidero“. A ver si el jurado les da ‘Like’.
>> FOTOS: Esta chirigota me gusta en preliminares del COAC 2020