ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA TU DE IZQUIERDAS Y YO DE DERECHAS
VALORACIÓN: REGULAR
Desde la tierra del zarangollo y el paparajote nos llegaba esta agrupación que recordaba a esa serie televisiva de escenas de matrimonio. Estos murcianos dejaron sobre todo buenas intenciones y un repertorio mejorable pero decente. Por si en Cádiz no queda sitio se trajeron hasta la cama.
La primera letra es una crítica a esos padres que sueñan con sus niños jugando en la LFP. En el segundo estos matrimonios denuncian como se está educando a la juventud a través de los programas basuras. Lo mejor de los pasodobles, la elección de los temas.
Primer cuplé televisivo para acabar con el despido de Lopetegui. Y el segundo con ‘cameo’ a Vera Luque agarrado de su prima. Para olvidar el cuplé. Para recordar (o no) un buen estribillo. Discusión y juego de palabras de la pareja “Follo, falla, follo, falla…”. Tanda difícil de digerir.
‘Tu de izquierdas y yo de derechas’ acaban su actuación con un sin fin de situaciones simpaticonas entre los dos. Hasta unas sevillanas con cama incluida de una de las parejas. El popurrí, seguramente, fue la parte más aceptable del repertorio de estos murcianos que cada año muestran mucho respeto, con problemas de afinación mediante, por una fiesta que aman tanto como muchos gaditanos.
GALERÍA DE FOTOS: chirigota Tú de izquierda y yo de derecha