ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA EL PATIO DEL 75 VALORACIÓN: ACEPTABLE 
La comparsa de Andy Morales y Raúl Gálvez trae un homenaje al ‘Rock Andaluz’. ‘El Patio del 75’ viene representado en su puesta en escena uno de los discos más famosos de Triana. Suena la primera parte, con guitarra eléctrica incluida, con la música de esa vertiente flamenca. Buena presentación y muy bien intepretada por estos comparsistas.
En el primer pasodoble cantan un tema que aún no se había tocado en este concurso. Ellos hablan de la situación de los astilleros de Navantia. No es culpa de los gaditanos vienen a decir, ellos solo quieren llevar un plato a casa. La culpa es de los que mandan, sentencian. Mejor el mensaje que la letra en sí. El segundo es más de corte sentimental pero con su carga crítica mediante. Es un homenaje a una madre fallecida de cáncer. De nuevo, el mensaje prevalece sobre la letra.
El primero de los cuplés a las casas inteligentes. En el segundo se van a un tanatorio. La tanda no es la mejor parte del repertorio. Tras el estribillo entran en la última parte donde ellos terminan de desarrollar la idea. Alameda, Medina Azhara, Triana y Camarón. Esos son los homenajeados por este grupo. Todo, en un popurrí donde aciertan con una elección musical adecuada al tipo que representan. La música, la idea , la puesta en escena y el grupo suponen un paso adelante en el afán de estos autores por crecer en la fiesta. La pega, las letras y un repertorio que no estuvo a la altura del resto.
GALERÍA DE FOTOS: comparsa EL PATIO DEL 75