Las cachivache en Preliminares.
Las cachivache en Preliminares.

Las cachivache

Por  22:32 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 29 de Enero del 2019, a las 22:00
Autor Letra Jaime Jesús Cruz y Antonio Medina
Autor Música David Castro
Localidad Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Agrupación año anterior Las irrepetibles

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LAS CACHIVACHE

VALORACIÓN:ACEPTABLE

Había ganas de escuchar a esta comparsa femenina que tan buen sabor de boca dejó el año pasado con Las Irrepetibles. Estas chatarreras llegan para meter en el carro toda la chatarra de la sociedad. “Chatarra políticos que no tienen palabra”. Vienen con fuerza estas sevillanas en la presentación.

 

Por el mismo camino siguen en los pasodobles. Parece que este grupo sigue con su apuesta firme de mojarse en letras comprometidas. Para el recuerdo aquella delaño anterior al caso de ‘la manada’. Primero a los pensionistas. Destaca la construcción hablando desde un corazón enfermo. Quieren el trasplante de un corazón valiente. De aquellos pensionistas que salieron a la calle. ” Que sus latidos sean ese fuego que me haga hervir mi sangre”. Bonito pasodoble.

 

En el segundo se vuelven a meter en chatarra hasta las orejas. Se cagan en Dios durante medio pasodoble por todas las injusticias de la sociedad y la iglesia.Letra en clara alusión a la polémica de Willy Toledo. “Qué me castigan cuando bajemos en el infierno”, sentencian. 

 

De los cuplés destaca el segundo. Al famoso baile tan de moda últimamente. “Me recuerda a mi Manolo cuando sale de la ducha y se seca los huevos con la toalla”. Buen cuplé. Se van con un popurrí que no es la mejor parte del repertorio aunque lo defiendan con muchas cuartetas reivindicativas. La actuación ha estado un poco por debajo de lo que se esperaba, quizá sean las expectativas.

 

 

GALERÍA DE FOTOS: COMPARSA ‘LAS CACHIVACHE’