comparsa La sagrada familia.
comparsa La sagrada familia.

La sagrada familia

Por  22:00 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 08 de Febrero del 2019, a las 21:00
Autor Letra Antonio Reyes Alba, Jose Manuel Cardoso y José Leandro Torres
Autor Música Antonio Reyes Alba y Jose Manuel Cardoso
Localidad Barbate (Cádiz)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LA SAGRADA FAMILIA

VALORACIÓN:ACEPTABLE 

‘La Sagrada Familia’ es un pueblo sin construir, una sociedad a medias. Para ello llegan estos carpinteros, que con la palabra de Dios y con la copla, quieren acabar la obra. La idea es interesante y el grupo suena bastante bien.”No hay mayor alegría que entregar a mi pueblo esta comparsa, la mía”.

 

En la primera letra de esta comparsa aparece el Cádiz CF. Un pasodoble a la pasión desenfrenada de todos los cadistas de la provincia. En el segundo  ellos no están de acuerdo con muchas acciones de la iglesia. “Mi iglesia no debe poner alquileres a familias que no pueden teniendo pisos vacíos”. Solo si las intenciones de la Santa Sede cambiaran ellos tacharía la ‘x’ en la casilla de la declaración de la renta. Mejor esta segunda letra. En ambas aparece la temática eclesiástica. En la primera como hilo conductor y en la segunda como tema.

 

En el primer cuplé rematan con el fichaje de Arturito. En el segundo vuelve a salir el Carnaval con el ‘cameo’ de un componente de Daddy Cádiz. Se aparece Dios en los cuplés, eso es trampa. Mejor el segundo.  En el popurrí ellos le cantan al pueblo.“Agua, anda y toma de beber que no hay un pueblo más pobre que un pueblo que tiene sed”. A la gente creyente.“Al menos a ellos le sirve para estar más cerca de Dios”. Y a la sanidad. Para finalizar. “Todo ha sido un cuento pero puede ser verdad, solo hay que comprometerse cada día”. Hasta aquí la comparsa de Barbate. Aunque bajan el nivel en el popurrí, llegó bien cantada y  desarrollando bien la idea durante todo el repertorio. 

 

GALERÍA DE FOTOS: comparsa LA SAGRADA FAMILIA