Chirigota Los que no valen ni para estar escondidos.
Chirigota Los que no valen ni para estar escondidos.

Los que no valen ni para estar escondidos

Por  21:45 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 19 de Febrero del 2019, a las 21:00
Autor Letra Carlos Doncel Moriano y José Antonio Díaz
Autor Música Agustín González Galiano
Localidad Algeciras (Cádiz)
Agrupación año anterior Son frescas de la Bahía

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA LOS QUE NO VALEN NI PARA ESTAR ESCONDIDOS

VALORACIÓN: ACEPTABLE

‘Los que no valen ni para estar escondidos’ se desprendieron de sus miedos y dejaron en las tablas una actuación muy digna. Estos hombres son unos manazas incapaces de hacer nada en condiciones. En la elección del tipo se desprende que son de la escuela de Selu Cossio.

 

El pasodoble es chirigotero y estos hombres lo defienden con muchas tablas. El primero a ese amor que todo carnavalero sienten por la fiesta. Ellos, al final piden “perdón por ser chirigoteros”. Tampoco es ‘pa’ eso ‘joé’. El segundo a la prisión permanente revisable. “El que tenga las manos manchadas de sangre, ese por mi puede pudrirse en la cárcel”. Bien escritos los dos.

 

Buenos los dos cuplés. En el primero de ellos el niño le pide al padre que le arregle la bici y el padre lo tiene claro, “niño, que quiere una Suzuki o una Kawasaki”. En el segundo hasta el GPS se quiere bajar del coche. Simpático también aunque un poco por debajo del primero. El cuñado se encarga de todo cuando hace falta un manita y ellos se quedan “con la cerveza en el buitacón. Y el torpe soy yo, y el torpe soy yo”. Un buen estribillo remata una buena tanda.

 

En el popurrí la mujer los lleva a Jerez y ellos piensan que van a a la feria, pero no, ¡sorpresa!, el IKEA.  El día de Reyes y las dificultades para montarle los juguetes a los niños. “Ay que difícil es colgar un cuadro a nivel”. Buenas cuartetas al tipo y muy bien llevadas. Al final se van dejando bonitos mensajes que justifican el porqué de la idea. “Porque es más torpe el que se rinde sin haberlo intentado, el que miedo está viviendo arrodillado. Nunca renuncies a lo que quieres por miedo a equivocarte, porque los miedos no están hecho ‘pa’ cobardes. Lucha por ellos y no los deje para más tarde”. Buena actuación de chirigoteros con buenas maneras que hoy han comprado varias papeletas para estar en la siguiente fase. 

 

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota Los que no valen ni para estar escondidos