Chirigota 'Este año ya me toca a mí' en Preliminares.
Chirigota 'Este año ya me toca a mí' en Preliminares.

Este año ya me toca a mí

Por  0:10 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Martes, 29 de Enero del 2019, a las 23:00
Autor Letra Juan Martínez 'Taka', Manuel Esquivel y Antonio Jesús García
Autor Música Juan Martínez 'Taka', Manuel Esquivel y Antonio Jesús García
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Este año nos veréis en el altar

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA CHIRIGOTA ESTE AÑO ME TOCA A MI

VALORACIÓN:ACEPTABLE

Chirigota monárquica en escena. Se abría el telón y aparecía la Reina Sofía. En la presentación amenaza con ponerse a trabajar pero regula ‘der tirón’, “bueno tampoco estoy tan mosquea”, advierte. Buen golpe. La casa real en las tablas del Falla siempre funciona y el público entro al trapo desde el minuto uno.

 

Gran primer letra de pasodoble con giro inesperado al final. Parecía que la reina se cebaba con la mujer de su niño Felipe pero no, hablaba su majestad de la chirigota y la comparsa. Para ellos, la reina es la chirigota. El segundo a la realidad que hoy día viven las agrupaciones. Vienen a criticar lo que ha cambiado el Carnaval, “lo cambiamos hace tiempo por una falsa moneda”. Buenas letras ambas.

 

En los cuplés destaca el segundo. De nuevo aparece Padilla. “Con que hayas salido con las dos orejas tuyas has triunfado”, le dice la mujer. En el estribillo si quieren se pueden hacer una foto con Sofía, pero ella se caga en todas las castas “del que se ponga delante”.

 

“Para ser reina he pasado un buen calvario, no como otras que han conseguido ser reinas en dos telediarios”. Popurrí donde repasan la historia de su vida…Ella se casó en Atenas pero no nosotros no lo pudimos ver porque no había ‘Atenas3’. Repaso a toda la familia real. Elena, Cristina….Y hasta cuarteta interactiva con el público sobre su yerno Undargarín. El mismo público se lo pasa de maravilla con ellos aunque el popurrí estaba lleno de algunos borderíos y cuartetas previsibles.

 

GALERÍA DE FOTOS: chirigota ‘Este año ya me toca a mí’