toca a mí, en Cuartos.
Chirigota Este año ya me toca a mí, en Cuartos.

Actuación de la chirigota Este año ya me toca a mi en cuartos del COAC 2019

Por  1:53 h.

VALORACIÓN: AHÍ AHÍ 

‘Este año ya me toca a mi’ es el nombre de la agrupación del Taka, la chirigota que representa este año a la Reina Sofía. Esta por ver si el título de la chirigota es la premonición de algo que pasará en este concurso. Ellos pusieron de su parte para que se cumpla con dos buenas letras de pasodobles. En cambio, no parece que lograran lo mismo con los cuplés.

 

Estas reinas no saben que los trapos sucios se lavan en casa.  En la primera letra de pasodoble traen al Falla algunos ‘asuntillos’ familiares. Ellas sientan a su nieta Leonor y le dan un buen discurso sobre las cosas que tiene que hacer si algún día llega a ser reina. Al final le piden por favor que no traicione al pueblo como lo hizo su abuelo. Buena letra, al tipo y muy bien llevada. En el segundo le cantan a las familias en general sin perder ese hilo conductor que llevarán hasta el final de la actuación.  “Cuídala que es la mayor de las herencias”, dicen sobre las familias para rematar.

 

Cuenta la Reina Sofía una aventura de su marido con Corina en el primer cuplé. Un episodio de la familia real en una terraza cualquiera era la trama del segundo. Lo mejor de ambos, el estribillo. La chirigota no ha dado un golpe certero como para ser una de las fijas. Desde ahora pasa a estar a merced de lo que ofrezcan los demás grupos. Ellos dejaron un pase decente. Lo mejor, que todas las letras iban relacionadas con el tipo y eso, aunque parezca mentira, es un logro que no todas consiguen.

 

FOTOS: chirigota ESTE AÑO YA ME TOCA A MÍ