UN DÍA CON...EL TAKA Y MIGUEL ÁNGEL

El Taka concentra a los suyos para una noche de Champions

Miguel Ángel González y José Manuel Martínez pasaron ayer el día con la inquietud y las ganas por actuar en las últimas sesiones de la clasificatorias

Por  7:27 h.

La mañana se presentaba desapacible, con frío, viento y lluvia, pero a pesar de eso, la ilusión de la chirigota de ‘Taka’ se renueva. «Estamos ya locos por cantar y soltar todo lo que llevamos dentro», el sorteo dejó la chirigota para los últimos pases, abriendo además el telón después del descanso. «Pero estamos muy seguros de lo que llevamos».
11.00 HORAS
Reunión y copas en la Peña La Estrella, la más añeja de Cádiz. Después de bromear con que habían  ido a «rezar al Cristo de las Penas» y pedir su bendición para la chirigota, Miguel y ‘Taka’ se encuentran allí para tomar el desayuno e ir calmando poco a poco los nervios previos a la noche del estreno. «Los demás compañeros están concentrados en el hotel», es lo que tiene una noche de Champions en el Falla, se exige la máxima concentración. Después de La Estrella, con la inspiración de los más grandes que aparecen en las fotos del salón de la peña, vueltecita por ‘El Cañón’.

15.00 HORAS
‘Taka’ no pudo dormir demasiado bien la noche antes a causa de los nervios, así que decidió que lo mejor sería echarse una siesta a media tarde y descansar todo lo que pudiera. Miguel Ángel en cambio, ha pasado buena noche, «yo ya no me pongo tan nervioso, otros compañeros están que se suben por las paredes, como Valdés o Emilio». La veteranía es un grado, se dice.

19.00 HORAS
Ya todos van llegando a la Peña La Estrella. Están preocupados por la amenaza de lluvia, «al final vamos a tener que hacer el pasacalles en taxi», comentan. Sería una pena porque dicen que en el pasacalles se descargan muchos nervios. En la peña se visten y van adentrándose en el tipo, terminan los toques de última hora y viven ese ambiente previo a la actuación. «Además, las mujeres siempre nos ayudan con los detalles, a peinarnos y ponernos el tipo».