UN DÍA CON... PACO CHOUZA

Del delantal a la gorra y de San Antonio a Candelaria

Paco Chouza tuvo ayer una jornada completa entre su trabajo en un restaurante y los ensayos previos a la actuación de anoche de su cuarteto

Por  3:15 h.

 

Paco Chouza es uno de los cuarteteros en activo que cuenta con más premios en la modalidad, y eso que ha tenido que hacer un par de parones forzosos y dolorosos por culpa de sus obligaciones laborales. No es fácil compaginar la hostelería con los ensayos, pero este año ha vuelto a conseguirlo a base de sacrificio y afición. Con sus inicios con Selu Piulestán y José Antonio Vera Luque en el recuerdo, en la actualidad lucha de nuevo por estar arriba con un nuevo grupo que ha causado sensación en este Concurso.

12.00 HORAS

Normalmente los días de actuación los tiene libres, pero al coincidir con una jornada festiva ayer tuvo que trabajar. Fue un día de mucho ajetreo, su cara de cansancio era la mejor prueba de ello. Y desde esa hora sin parar hasta las cinco de la tarde, cuando por fin se quitó el uniforme para ir derechito al Falla.

17.00 HORAS

Antes de ir a casa a comer y descansar unos minutos después del trabajo, Paco se pasó por el Gran Teatro Falla. Allí estaban sus compañeros del cuarteto preparando todo el decorado necesario para la actuación de la noche. Echa una mano y se va rapidito a casa para cambiarse y descansar un rato antes de volver a reunirse con el resto de la agrupación.

19.00 HORAS

Aunque por la noche cantaban tarde, concretamente en penúltima posición, Paco y sus compañeros quedaron pronto para dar los últimos repasos al repertorio de la que esperan sea, «la penúltima» sesión de este año para ellos. Aunque normalmente ensayan en la peña La Estrella, en la plaza de Candelaria, ayer se acercaron un poco más al Falla. En un local en La Viña se vistieron y se tomaron una copita antes de salir para el teatro. Allí volvieron a actuar con la ilusión del que tiene poco que perder y mucho que ganar.