Voces que no se llevará el viento

La comparsa La rosa de los vientos canta con gusto y agrada al público

Por  0:00 h.
Ya en preliminares demostraron que la suya era una agrupación muy
trabajada y que tenía cosas interesantes que decir. Hoy lo han vuelto a
demostrar con otro buena actuación que ha gustado mucho.
Dos pasodobles llenos de nostalgia y dura crítica respectivamente. En el primero, recuerdan las coplas sencillas antiguas que tanto gustaban y ya no se oyen “pasodoble por Cai, sencillo como era aquello, el chin pun del 3×4”. En el segundo, piden que no se olvide nunca a Franco, que no “se borre tanto llanto, dolor y lamento, tanta sangre derramada en España en 40 años, aunque se esté pudriendo en la tumba el mayor sinvergüenza que ha dado una dictadura”.
Los cuplés sí que han bajado el nivel y no han conseguido arrancar la risa del público, aunque sí es bonito el estribillo “con mi rosa de los vientos yo ando loquito perdido”. El segundo, ha rozado lo chabacano, por decir algo.
El popurrit, otro paseíto por Cádiz, como la vueltecita de ayer, pero más serio y que va ganando enteros a medida que avanza, hasta llegar a sus mejores cuartetas en las que relata la carta de un cubano, en la que dice que se queda en Cádiz “porque una gaditana me ha robado el corazón y aquí, igual que en La Habana, también tienen Malecón”.
Buena actuación de una buena comparsa que ha mejorado mucho, aunque es difícil calibrar cuáles son sus opciones de continuar en el Concurso.