Una decepción para terminar

La chirigota de Manolo Santander confirma que éste no es uno de sus mejores años, con una actuación más floja de lo esperado

Por  0:00 h.
Los bichos (Las fuerzas nasales) han cerrado la segunda sesión del
segundo pase de semifinales con una actuación que no ha estado a la
altura de lo que se esperaba de ellos y que ha provocado una reacción
algo fría del público.
No se puede acertar siempre, y parece que éste no ha sido el año más afortunado de Manolo Santander y su chirigota, que salvo sorpresa mayúscula, se han despedido esta noche del Concurso hasta el año que viene.
Él mismo ha debido ser consciente de que iban a tener muy difícil pasar a la Final cuando su tradicional pasodoble al Cádiz lo ha cantado hoy, en esta ocasión para reclamar un dirigente como Irigoyen para la entidad cadista, alguien “con dos cojones” para llevar las riendas del equipo. En el segundo han querido hacer un homenaje a su caña de pescar, “la única que nunca me abandona”.
Los cuplés, muy flojitos. El primero, una vuelta de tuerca más al consejo de Zapatero de comer conejo. El segundo tiene como objeto otro de los tópicos más extendidos, como es la vagancia de los gaditanos, pero tampoco ha calado demasiado hondo.
El popurrit, un repaso por diferentes temas, algunos relacionados con el tipo y otros con asuntos de actualidad, como una cuarteta dedicada a Amor, de Gran Hermano.
En definitiva, una actuación menos potente de lo esperado.
En cualquier caso, quizás no habría estado de más que el autor hubiese aprovechado uno de los seis pasodobles que han interpretado en los diferentes pases a agradecer a los gaditanos la solidaridad que mostraron con los trabajadores de Delphi, que llegó hasta el punto de secundar al máximo la huelga general que se convocó. Aunque claro que esto es sólo una opinión.