Una comparsa muy gamberra

La comparsa mixta La Patria ha sido muy aplaudida

Por  0:00 h.

El tipo de la comparsa resulta original y las chicas, que son mayoría en el grupo, se han ganado el respeto del público desde el primer momento. La bonita presentación, cantada con gran fuerza, ha hecho que el público siga el resto del repertorio con el mismo silencio que sigue las letras de las agrupaciones más grandes. Precioso primer pasodoble el de la comparsa, tratando un tema amoroso. Sufren por ser sólo amiga y amante del hombre del que están enamoradas. Siguen con el tema masculino en el segundo, al definir a un hombre valiente. Las palmas del público animan a unas chicas que tienen mucho que decir en el Carnaval.

Bajan en los cuplés, siendo desafortunadísimo el segundo de ellos, en que su prima prueba a salir con varios chicos hasta que conoce a Ernesto Neyra y ese es el que le pega. Se puede hacer gracia con todo tipo de temas, pero hay que saber dejar otros fuera y no procede hacer chistes con un tema tan espinoso como el de los malos tratos. Punto negativo.

El popurrí vuelve a subir el nivel de la agrupación, que ha recibido una buena ovación. Piden más respeto para la mujer, recordando que ha habido muchas importantes a lo largo de la historia. Pero el respeto se empieza no cantando cuplés como el segundo que han interpretado. Con música negra las chicas se lucen. Grandes voces las de esta comparsa, que si sigue en esta línea podría dar alguna sorpresa en años venideros.