Ladrones para llegar al descanso

La comparsa de Manuel Sevilla Pecci vuelve a llevar la sesión hasta el descanso

Por  0:00 h.
No ha terminado de convencer esta comparsa, que quizá ha brillado un
poco menos que en preliminares en los cuplés, aunque han mejorado en
los pasodobles. En cualquier caso, han cantado mucho gusto.
La presentación, de las mejores que han sonado este año en el Falla, al menos en cuanto a musicalidad y juego de voces. Los pasodobles, buenos también, sobre todo el segundo, crítico con el Concurso, pero no con las normas, sino con los propios participantes, que “recurren a todo tipo de estrategias porque todo vale”, y por eso acaba clamando que “hay que saber participar”. Está muy bien hacer esta autocrítica con su propio colectivo, cuando la tendencia es de criticar la organización pero sin mirar a la parte que les toca a las propias agrupaciones.
Los cuplés sí que han sido la parte más débil de la actuación. En el primero han hecho un juego entre los concursos de modelos de la televisión y los personajes del Carnaval de Cádiz, como Ramoni, Julio Pardo o el Canijo.
Para terminar, el popurrit se hace un poco largo, porque quizás tiene pocos cambios de ritmo, aunque, eso sí, se entiende muy bien porque esta comparsa es de las que suena más clara de cuantas compiten.
En cualquier caso, se esperaba quizás algo más de ellos, aunque quizás sólo sea porque las expectativas que se han creado en torno a esta agrupación han sido bastante altas.