Aroma de Cádiz

La comparsa Los perfumistas vuelven a cantar con gusto y agradan al público

Por  0:00 h.
Buena actuación de estos perfumistas que han gustado mucho al Falla,
sobre todo con un segundo pasodoble en el que el autor ha criticado sin
pelos en la lengua a ciertos sectores de Gallinero “presumen de ser los
dueños de esto”.
Lo dicho, después de una presentación cantado con gusto y fuerza, el primer pasodoble, en el que han hecho una reflexión sobre la falta de amor a la patria y el poco sentimiento españolista, haciendo un repaso por todos los problemas que aquejan al país y todos los que considera defectos del mismo, para terminar preguntando que “cómo coño me siento español si aquí, mientras el país se deshace, lo importante es ponerle letra a un himno”. En el segundo, durísima crítica al Gallinero actual “que ha cambiado de unos años a esta parte”. El autor considera que en sus rincones “anidan canallas que con malas artes revientan el Falla”. Al final, terminan pidiendo que si el Teatro se levanta, que sea por sus letras y no porque al Gallinero le de la gana.
Los cuplés han estado flojitos para estar jugándose un pase a la final, faltándoles a los dos algo de delicadeza y finura. El primero, ha ido para un hombre que se compra un alargador de pene, mientras que en el segundo, los genitales femeninos han sido los protagonistas.
El popurrit también ha sonado muy bien. La verdad es que estamos ante una agrupación de esas que hay que escuchar varias veces, porque cuanto más se oye, más gusta.