Tenor en exhibición sin ululeo

Crónicas repelladas (versión minimalista)

Por  0:00 h.
La comparsa de Ubeda que decían venir vestidos de canarios, aunque en un momento dado parecían que se habían escapado del belén viviente de Medina, recuperaron todo un clásico que es la presentación de componentes en formacion de arco de medio punto con solo de tenor en exhibición con paso adelantado, una especialidad que en su día bordara Antonio Martín. La agrupación de Ubeda recuperó al tenor cantor con paso adelantado que interpretó una envolvente balada de aires rústicos con varios dos sostenidos.
La formación en arco de medio punto en comparsa tenía dos subpartados: el tenor en exhibición o el contralto poetiso que consistía en que uno de los componente pronunciaba una bella poesía que terminaba en pitutin, pitufan… vamo a cantarle a Cádi que estamos en Carnaval.La variedad de contralto poetiso solía acompañarse de un fondo de ululeo, es decir, con el resto de los componentes cantando uh,uh,uh,uh, aligerando este momento semitrágico con el suave vaivén de una guitarra, Sin embargo la agrupación de Ubeda renunció al ululeo y de ahí que su increible exhibición de tenor no lograra los parabienes del público. Para la próxima vez sería más recomendable o bien que utilizaran el ululeo o bien que apliquen la técnica Ratzinger de ponerse de espaldas al público…Fijate tú que yo creo que Benedito es un buen nombre para contralto…ya me estoy imaginando el tipo: Benedisto y los que dicen misa mirando pal Cristo.