Piporfia

Se les ha aparecido a muy pocos. Dicen que fue ella la que inspiró el Vaporcito de El Puerto a Paco Alba. Qué fue una noche en la que el miraba la luna...no por poesía, sino porque se había jartao de

Por  0:00 h.
Se les ha aparecido a muy pocos. Dicen que fue ella la que inspiró el Vaporcito de El Puerto a Paco Alba. Qué fue una noche en la que el miraba la luna…no por poesía, sino porque se había jartao de calabacitos de Conil fritos y no cogía el sueño porque le repetían mucho.
Piporfía bajó desde una nube con forma de melena del león que tiene Hércules a la izquierda, el que tiene a la derecha es más sosito. Se posó en la cabeza de Paco Alba y con la estrellita mágica le fue dando golpecitos en el coco al afamado comparsista hasta que húbose compuesto el histórico pasodoble. Paco dijo…me ha quedado bonita la copla, pero la tía esta, será una musa, pero me ha dejado la cabeza con más boquetes que la espumadera que usa mi mujé pa freir las papas.
Dicen que Piporfia también se le apareció a Miguel Villanueva cuando compuso aquel genial popurrí de Las Coplas en el que narraba la historia del Carnaval e incluso le dijo te lo voy hasta a grabar en Mp3 pero como todavía no se ha inventado te lo pongo en una cinta de Izquierdo Producciones. ¿es lo mismo no, Migué?, dijo la musa, que era una jarta de colega a pesar de su carácter astral.
Dicen que Piporfia y el Yuyu hablan todos los días. Qué ella le pregunta si va a llover y él le enseña fotos de monstruos de su pueblo y le canta al oído pasodobles de los Carapapas. Un día le quiso poner un coro…pero Piporfia dijo ¡que cosa más cursi! y lo dejaron para otro año bisiesto (años de siesta doble).
No sé si existe Piporfia pero lo que si sé es que me tengo que tomar un cafelito porque ayer me pase con La Gitana, la manzanilla me refiero. He tenido hasta pesadillas con Fofito…puñetero sábado de Carnaval.