Paco Alba era un adelantado

Decía Paco Alba que Cádiz está de fiesta todo el verano...

Por  0:00 h.
…, pero es que el mundo entero, el Universo, incluido Conética y Wiscosin, estarán pronto de fiesta todo el verano, todo el invierno y todas las fiestas de guardar… es la globalización… pero en plan festivo. En Sevilla están dispuestos a hacer un concurso de agrupaciones carnavalescas. Ya tienen un sábado de Carnaval más completo que el de la madre Cádiz y en cuanto la cosa prospere habrá un carrusel de coros en Triana. No nos debemos escandalizar… aquí los capillitas están locos por copiar de la madre Sevilla hasta los pespuntes de las dalmáticas de los niños que echan el incienso, les copiamos el Rocío, aunque ellos no gozan del espectáculo de las maris de faralaes comiendo ensaladilla en El Sardinero y estuvimos a punto de montar una feria con nombre de velada en verano. La cosita no cuajó de verdadero milagro, pero ya había dos o tres grupos dispuestos a llamarse aires de la Punta San Felipe y triunfar con unas sevillanas dedicadas a ensarsar (meter en sarsa) a San Servando y San Germán.
El mundo se globaliza y en cuanto tres japoneses descubran esto, como descubrieron el atún de Barbate, ya tenemos dos o tres chirigotas en amarillo y a ver quien para el acontecimiento con la gracia que tienen los de Osaka haciendo cuplés y los luchadores de sumo que quedarían magníficos en los coros, mejorando a nuestros más insignes gordos. Ellos también tienen a Naruhito que tiene mejor rima que Teófila para lo que son las maldades.
Al igual que aquí ha llegado el jalogüen ese y Papa Noel se empeña en quitarle el trabajo a nuestros insignes reyes magos, porque nosotros no vamos a aspirar a que se celebre la concentración de chirigotas ilegales del Pópulo en la quinta avenida de Nueva York, con Sebastián Pérez repartiendo tortillitas de camarones incluido. Algún día en Marte se oirá a un robot émulo de Martínez Ares haciendo un pregón a imagen y semejanza del que se haga en Cádiz y un homoadobis (rara especie mitad humana mitad cazón existente en ese planeta) tendrá una cola tremenda de androides queriéndole comprar cefalópodos rubiales, que traducido resulta chocos fritos. Lo dicho Paco Alba ya lo sabía y no se había inventado la wi, o no la wi, esa es la cuestión.