Hacendado que tanto me has dado

Siempre he pensado que si fuera poeta le hubiera escrito una cantata a un manojo de alcauciles y a una loa a los chícharos desgranados, a las habas no, que tienen el pellejo mú gordo.

Por  0:00 h.
una cantata a un manojo de alcauciles y a una loa a los chícharos desgranados, a las habas no, que tienen el pellejo mú gordo.
No comprendo, en esta misma línea, como en este Concurso Oficial de Agrupaciones de Coplas Típicas de Cádiz, de Carnaval le queda cada vez menos, hay tan poquitas menciones al principal acontecimiento habido en la ciudad en este año: la apertura del Mercadona. Después de que la cadena que da cobijo a las laureadas alcachofas de Hacendado hubiera abierto en Medina, cada día eran más las voces que denunciaban como es posible que la capital universal del comercio no contara con este equipamiento básico. Muchos focos en la playa y mucho wifi en las plazas, pero no hay Mercadona…Loaiza abandona, se escuchaba al pueblo gritar por las esquinas.
Tantas coplas al bicentenario…oé si todavía quedan 4 años…mirá si teneis tiempo para cantarle y mientras tanto hay están las alcachofas de Hacendado solitas en las estanterías sin que nadie les cante, ni siquiera el Canijo, que tanto le gustan con un huevecito cuajao. Lo de Hacendado es imperdonable y mejor será no hablar de la nueva cofradía de Selesianos…con la de tangos piroposos que tienen esas bambalinas besando las farolas de la Avenida con la misma suavidad con que el Mimosín me suaviza las toallas…Eso tiene más belleza que la exposición de Romys que tiene Las Palomas en la plaza Las Flores.