HOY SALE DEL ARMARIO... KIKE REMOLINO

«Siempre vi a la pitonisa como novia del peluquero»

Por  10:41 h.
«Siempre vi a la pitonisa como novia del peluquero»

Dispuesto a disfrazarse de nuevo de primer premio, reconoce que el tipo es importante en una chirigota, pero lo principal, es divertirse para divertir.

–¿Qué tipo guarda con más orgullo en su armario?
Uf, a todos les tengo cariño. No sé. Tengo el de la primera comparsa juvenil guardado como oro en paño. Tengo dos agujas de oro en mi armario, y el de ‘Las pito-risas’ lo tengo en la misma percha que ‘Los tijeritas’, siempre vi a la pitonisa como novia del peluquero. No sé, quizás el uniforme de trabajar, aunque ahora sale poco, pero es el que más orgulloso se pone un hombre.

–¿Y cuál es ese que algún día tiene claro que llegará?
De payaso, me encantaría, pero han salido muy buenos y hay que pensárselo. Quizás vestirme de Zapatero con una nariz y unos zapatones… es el mayor payaso actual (risas).

–¿La bola de ‘Las pito-risas’ la tiene en el altillo o sobre la mesita de noche?
La doné para una subasta solidaria por lo de Haití. La firmamos todos los componentes y allá que se fue.

–¿Qué tipo le ha dado más triunfos… En la carpa?
¿Tengo que contestar? El tipo que más triunfa en la carpa es aquel que no se quita uno. Es el que le quitan (risas).

–¿Ha sido el tipo un lastre para alguna de sus agrupaciones?
Sí. En ‘Los hombres de goma’. Creo que vestirnos de muñecos hinchables no quedó del todo bien, con la pichurra ahí colgando y todo. En fin… De todo se aprende.

–¿Es más de tomarse las cosas a pecho, en plan comparsista, o de todo se puede reír uno en la vida?
Me gusta tomarme los meses de ensayo en serio, porque un buen trabajo en esa etapa da pie a pasarlo bien. Las cosas curradas se agradecen, y luego ya es un disfrute mutuo entre público y chirigota, a partir de ahí… De todo se puede uno reír, sobre todo de uno mismo, eso denota inteligencia, mi padre es minusválido y cada día me da una lección sobre cómo tomarse la vida con humor.