HOY SALE DEL ARMARIO...Chicho González

«¿Purpurina? Para hacer reír no hace falta llevarla»

'Chicho' González

Por  2:40 h.
«¿Purpurina? Para hacer reír no hace falta llevarla»

Cuartetero de pedigrí, Francisco Javier González, «llámame mejor Chicho, que si no lo hace, mi madre no me va a conocer cuando lo lea». A comenzar de nuevo. Chicho, cuartetero de pedigrí, su padre salió con el mítico Manuel de Agustín, ‘El Carota’, abre el armario de sus tipos para perderse entre guantes de boxeo, plumas y sombreros .

-¿Cuál fueel primer tipo de todos?

-El de una agrupación infantil, se llamaba ‘Quimera’. Solamente salí un año porque mi madre no me dejaba. Tenía que estudiar.

-Un clásico gaditano…

-Claro. Ya luego salí con Jaime Fernández en ‘Échale un ojito a la mezcla’, antes vinieron ‘Los mandangas danzers’. Y en algunas más. Yo he salido en todas las modalidades menos en coro.

-¿Y cómo aterrizó en el mundo del cuarteto?

-Lo llevo en la sangre, mi padre salió con El Carota. Y yo ya me junté con Gago con el que llevo ya nueve años, con este es el décimo. Y ahí conseguí el primer premio con ‘Un cuarteto con gancho’.

-¿Qué es más duro, disfrazarse de futbolista o de animadora el sábado de Carnaval?

-Uf, qué difícil. A ver, yo me he disfrazado de futbolista, así que no puedo hablar mucho… Pero creo que es más duro disfrazarse de animadora de comparsista. Es que chillan mucho. Eso es peor.

-¿Tiene sitio la purpurina en el cuarteto?

-¿La purpurina? Poco, muy poco. Para hacer reír no hace falta. Eso de pintarnos la cara… No. Atrezzo sí llevamos.

-¿Su tipo menos lucido?

-El traje de chaqueta de los ‘Rolling’. Además, es un año que recuerdo muy bien. Esa imagen del Falla con los móviles encendidos no se olvida fácilmente.

-Eso sí que fue un tipo, llevaba una batería y todo.

-Sí, pero yo no podía tocarla, me faltaba tiempo, así que el cuarteto la donó generosamente a un amigo. Ahora su madre no me habla.

-¿Y los demás tipos?

-En casa de mi madre, en una saca guardados, como medio Cádiz.