OPINIÓN

EL ÚLTIMO OPTIMISTA (SOBRE LA TIERRA)

Por  12:00 h.

Con los números en la mano, esto funciona

Sobre gustos y preferencias es difícil debatir, pero con los números en la mano, la salud del Concurso del Falla parece de hierro. Esta fase preliminar es la primera de toda la historia del Concurso, con su configuración actual, en la que se venden absolutamente todas las entradas de absolutamente todas las sesiones.

 

Pancartas y camisetas en el patio de butacas

Hace años que existen pero no se veían tantas, o se dejaban para la Final. En este Concurso, empieza a ser habitual que un grupo de seguidores, generalmente del más allá, acuda con una camiseta alusiva o, como anoche, despliegue una pancarta de ánimo a los que están en el escenario. Libertad de expresión.

 

Si gusta que Ricky Rubio destaque en la NBA…

… No debería molestar que comparsas como la de Córdoba estén, cada vez más, a la altura de las de la Bahía de Cádiz. Si uno inventa un juego y lo enseña, los demás aprenden a jugar. Nunca hay que descartar que los interesados superen a los pioneros que, bien pensado, deberían enorgullecerse de tal magisterio.

 

Siempre nos quedará San Fernando, un ratito a pie…

Ya hay amenaza de huelga de autobuses urbanos para el Carnaval. Los más perezosos lo comentaban ayer con prevención pero hay que tomárselo mejor. Y el culito que se nos va a poner, y los kilitos que se bajan. Si hay que moverse andando, será como hacer una cabalgata todo los días, poco más.